Chiang Mai fue la primera ciudad que pisé del continente asiático y de la que quedé encantado según me bajé del avión.

Chiang Mai significa “Ciudad nueva”, es la capital de la provincia con el mismo nombre y es la ciudad más grande, más significativa y con más gran importancia cultural de todo el norte de Tailandia, lo que le ha heredado el nombre de “la rosa del norte“.

La ciudad se encuentra entre montañas, muchas de ellas, entre las más altas de todo el país. A unos 700 kilómetros aproximadamente de la capital, Bangkok, y a orillas del río Ping.

En los últimos años, Chiang Mai se ha convertido y transformado en una ciudad moderna. Aunque aún carece del ambiente de metrópoli con el que cuenta Bangkok, cuenta con muchísimas atracciones para los más de 5 millones de visitantes que vienen cada año.

Chiang Mai siempre ha sido una ciudad importante, incluso mucho antes de la llegada de los turistas. Esta ciudad se encuentra en una ubicación estratégica para las rutas del comercio, sobre todo para la artesanía de joyas, paraguas, tallas de madera y de plata, entre otras cosas.

La ciudad tiene unos 132.000 habitantes – según el último censo en el 2014 -. Sin embargo, la ciudad ha crecido tanto, invadiendo poblados aledaños, que la zona metropolitana cuenta con una población de más de 700.000 habitantes, casi la mitad de la población total de toda la provincia.

Todos estos puntos la hacen una ciudad muy interesante, ya sea por su imparable movimiento de fiestas y celebraciones o por su importancia histórica  que deriva de su proximidad al río Ping y las principales rutas comerciales y, por supuesto, por sus espectaculares templos.


Cómo llegar a Chiang Mai


Al ser la ciudad más importante del norte de Tailandia, Chiang Mai tiene muy buenas comunicaciones con otras ciudades, tanto del país, como del extranjero.

Aeropuerto de Chiang Mai

El aeropuerto Internacional de Chiang Mai – CNX, por sus siglas – es una de las opciones más recomendadas y utilizadas para acceder a esta parte del país, teniendo en cuenta las ofertas de vuelos a Chiang Mai, que tienen decenas de compañías aéreas.

Desde que sales del aeropuerto, encontrarás oficinas diversas con un cartel que dice “Taxi Meter” – que, a pesar del nombre, nunca se usa el taxímetro -.

Ir del aeropuerto de Chiang Mai al centro cuesta 150 bahts, precio fijo.

Estación de tren de Chiang Mai

Otra de las formas cómodas y usuales para llegar a Chiang Mai es por medio del ferrocarril. Sus líneas están muy bien conectadas con las ciudades importantes y cuenta con varias salidas al día, sobre todo desde Bangkok.

Dormir en sus literas es una experiencia que se debe realizar si se tiene el tiempo, pues suele tardar unas 13 horas, a diferencia del avión, que demora 1 hora y media.

Una vez llegas a Chiang Mai, puedes utilizar sus camionetas rojas o songthaew para ir hasta el centro o a tu hotel por 40 bahts, precio fijo. Más adelante encontrarás más información sobre este medio de transporte.

Estaciones de autobuses de Chiang Mai

Si vienes desde Bangkok, lo más normal es que llegues a la estación Arcade – terminal de bus 2 y 3 -. Esta estación es la más grande e importante de la ciudad, por lo que la mayoría de los autobuses suelen llegar aquí.

De igual forma, una vez hayas llegado a la ciudad, puedes utilizar un songthaew para llegar a tu destino por 40 bahts, precio fijo.

Uber o Grab

Uber es una de las plataformas más famosas para poder moverte por las ciudades y en el sudeste asiático no se ha quedado atrás.

Es verdad que yo prefiero moverme por transporte público y local. Sin embargo, hay trayectos que resultan demasiado complicados o caros y que la mejor opción se vuelve con Uber o con Grab, que es otra plataforma similar.

Aquí, usar Uber o Grab, es mucho más barato que usar tuk tuk o taxi.

 

Si eres un nuevo usuario de Uber y escribes el código: bgaiqw, tu primer viaje será gratuito.

Viaje gratis en Uber

Tal vez te interese saber más sobre Las mejores apps para viajar.

 Tren o bus de Chaing Mai a Bangkok – o al revés –

La plataforma online más famosa en el sudeste asiático para hacer reservas de bus, tren o ferry se llama 12go.asia.

 

Powered by 12Go Asia system

Cómo moverse por Chiang Mai


Para moverte por Chiang Mai existen muchas formas y elegir una u otra dependerá de lo lejos que vayas a ir y, sobre todo, de la independencia que estés dispuesto a tener.

Una de las opciones es alquilar una bicicleta, por unos 30 o 40 bahts al día. Sin duda alguna, te dará muchísima libertad para poder recorrer, sobre todo, el casco antiguo aunque, al ser un centro histórico pequeño, se puede realizar perfectamente a pie.

Si no quieres tener que estar pendiente de ver en dónde vas a dejar la bici, lo más típico es utilizar un tuk tuk o el songthaew o camionetas rojas. 

 

Songthaew

Un Songthaew es una camioneta roja tipo pick-up, con batea, que funciona similar a un taxi pero que compartirás con más gente.

Al subirte, le dices al conductor a dónde vas, te llevará, pero en el camino irá subiendo gente que vaya a una ruta similar e irá haciendo paradas para dejar o recoger más gente.

Es una opción muy económica y es un medio de transporte que también utilizan los locales.

A pesar de que dentro de la camioneta tienen un letrero que dice que el trayecto cuesta 30 bahts, parece que han acordado entre todos los conductores que el precio para turistas será de 40 bahts, sin importar si tu destino está cerca o lejos.

Tuk Tuk

En tuk tuk es casi un símbolo cuando pensamos en viajar al sudeste asiático. Es un medio de transporte que es bastante divertido y es considerado casi un deporte extremo por la forma en que conducen.

Sin embargo, normalmente solo son utilizados por turistas, por lo que los precios son dirigidos a estos. Un trayecto corto, de unos 10 minutos, te puede costar unos 120-150 bahts, dependiendo de tu habilidad para regatear.

Esto último, el regatear, es muy importante que lo hagas antes de subirte al tuk tuk. Ni se te ocurra subirte a uno de estos sin haber llegar a un acuerdo de precio antes de empezar el recorrido, al menos que quieras pagar el precio de un taxi lujoso en Paris.

Si estás buscando hacer alguna excursión por los alrededores, puedes ir en grupo con las minivan que abundan en la ciudad, evidentemente, contratando sus actividades con anterioridad en alguna de las agencias de viaje que hay desperdigadas por el centro de Chiang Mai.

Además, si te gusta moverte con más libertad, siempre puedes alquilar una moto por día, por semana e incluso por mes y que te permitirá visitar los sitios de interés que se encuentren cerca de la ciudad, como Pai o Chiang Rai.

Alquiler de Motos en Chiang Mai

Alquilar una moto puede costar entre 100 y 200 bahts, dependiendo de tu habilidad para negociar.


En los países del sudeste asiático, la ley es muy flexible – a veces demasiado -, así que si se te olvidó sacar tu carnet de conducir internacional o incluso si nunca has conducido una moto, no te dirán nada.

Éso si, hay que tener mucho cuidado para no tener accidentes. Recuerda que en este país se conduce por el lado izquierdo, como en Inglaterra.

Es muy fácil encontrar algún sitio donde puedas alquilar una moto. Sin embargo, te recomiendo preguntar en tu hostal, hotel o residencia.

Si tu estancia va a ser prolongada, tal vez te convenga comprar una motocicleta y luego venderla. Si este es tu caso, te recomiendo los siguientes grupos de Facebook que te ayudarán a encontrar una que se ajuste a lo que buscas.

Si vas a alquilar una moto o bici por varios días o semanas, intenta negociar el precio con algún descuento.

Mapa de Chiang Mai y lugares de interés


 Clima en Chiang Mai


El clima en esta ciudad, casi nunca es un problema para los que la visitamos porque está en una de las zonas más templadas de Tailandia. El clima en esta parte del país es considerablemente más fresco que en la capital, Bangkok.

Igual que en el resto del país, esta ciudad no cuenta con unas estaciones meteorológicas bien marcadas, sino que su clima se reduce a temporada de mucho calor, temporada de un poco de calor y temporada de lluvias.

Temporada de un poco de calor: Esta es la mejor época para viajar a Chiang Mai. Esta coincide con los meses de diciembre a marzo y no suele haber lluvias ni calores excesivos.

Si vas en esas fechas, conviene que lleves algún suéter o sudadera para las mañanas porque las temperaturas mínimas son bajas.

Sin embargo, que no se te vaya a olvidar la ropa de verano para el resto del día porque las temperaturas llegan hasta los 30ºC y con más de 80% de humedad.

Temporada de lluvias: La temporada de lluvias coincide con las fechas de mayo a noviembre y, a pesar de las lluvias, se convierte en el segundo mejor periodo para viajar a esta ciudad.

En estas fechas, la región recibe los monzones procedentes de la India y que provocan frecuentes lluvias torrenciales. Lo mejor de todo es que, no importa que te mojes porque nunca pasarás frío por las altas temperaturas. Además, las lluvias suelen ser muy breves, durando unos cuantos minutos, aunque varias veces en un día.

​Temporada de mucho calor: No hace falta explicarlo tanto. Esta es la peor época para viajar, sin lugar a dudas. Esta es la temporada seca y coincide con las fechas de abril a junio.

Si no quieres tener que ducharte cada media hora, tener que beber varios litros de agua al día y estar pegajoso y húmedo, evita a toda costa esta fecha.

Las temperaturas alcanzan los 40ºC y con la humedad al máximo. El clima es tan caluroso y seco, que es usual que las plantas y naturaleza en general se seque y abunden los incendios.


Qué ver en Chiang Mai



Templos


Si hay algo que tiene Chiang Mai, son templos. No por nada se ganó el nombre de “la capital cultural del norte” de Tailandia. Sus más de 300 templos te los vas encontrando, sin previo aviso, en cada esquina o cada calle nueva que recorres. 

La gran mayoría de estos templos budistas son de visita obligatoria. En casi ninguno de ellos cobran la entrada, así que piérdete entre las calles de Chiang Mai y entra a todos los templos que veas. Te juro que vale muchísimo la pena.

De todos los templos que tiene esta ciudad, te recomiendo que no te pierdas, por lo menos:

Wat Phra Singh: Es, sin lugar a dudas, uno de los más bonitos y fotogénicos de la ciudad. Se encuentra en pleno casco antiguo, muy cerca del Sunday Market.

Wat Chedi Luang: Actualmente, se encuentra medio destruido y mide unos 50 metros de alto. Sin embargo, en pleno esplendor, este gran templo medía más de 80 metros, haciéndolo el templo más grande de todo el reino de Lanna.

Wat Phra That Doi Kham: Es conocido también como el Templo de la montaña de oro, porque está situado en la cima de una colina, donde se aprecian espectaculares vistas de la ciudad. Su principal atractivo es un buda gigante, muy bien restaurado, que te recibe sonriente nada más llegar.

 


Casco Antiguo


El casco antiguo de Chiang Mai es donde se encuentran la mayoría de las atracciones de la ciudad y, sin duda alguna, la zona más interesante por los viajeros. Se encuentra claramente delimitada por la muralla y y por el foso que la bordea, definiendo la parte antigua, de la nueva.

Dentro de sus murallas, se encuentra una de las zonas más espectaculares y especiales de Chiang Mai y sus más de 300 templos.

En mi visita a esta ciudad, no recorría más de 2 calles sin encontrarme con algún templo escondido entre sus callejuelas.

Aunque hoy en día se puede acceder al casco antiguo desde casi cualquier calle, las 4 puertas antiguas de la muralla son Chang Phueak Gate, en la parte norte; Tha Phae Gate – la más visitada -, en la parte este; Chiang Mai Gate, en la parte sur y Suan Dok Gate, en la parte oeste.

Lo mejor que puedes hacer para recorrer esta zona es ir a pie y con mapa en mano, meterte en las calles menos ruidosas – la gran mayoría son peatonales – perderte en sus mercados y deleitarte de su comida callejera.


Mercados


Cuando piensas en viajar a Tailandia, de las primeras cosas que se te vienen a la mente son sus templos y sus mercados y Chiang Mai no se queda atrás en ninguna de las dos.

En general, todos los lugares de Tailandia cuentan con sus propios mercados. Sin embargo, Chiang mai cuenta con unos que son especialmente atractivos, tanto para los viajeros, como para los locales.

Aquí, los mercados abundan. A cualquier hora del día podrás inmiscuirte en cualquiera de sus mercados en los que podrás comprar todo lo que te imagines. Desde frutas y verduras, en donde los lugareños van a hacer su compra, hasta telas, flores, souvenirs y, por su puesto, comida preparada.

Si estás pensando en visitar esta ciudad, que no se te olvide visitar al menos uno de estos mercados:

Saturday walking street market: Este mercado se pone todos los sábados en la tarde-noche. Ubicado en la calle Wualai, en el lado sur del casco histórico.

Sunday walking market: Este mercado es muy similar al de los sábados pero se pone los domingos en la calle Rachadamnoem, en el lado este del casco histórico, empezando por Taphae Gate.

Ploen Ruedee Night market: Esta plaza es de las más turísticas y famosas de la ciudad. Aquí encontrarás todo tipo de comida: desde platos típicos tailandeses, hasta hamburguesas, pizzas, helados, pasteles, etc. En la parte de en medio hay un escenario en donde ponen música en directo, lo cual provoca un ambiente muy ameno.


Doi Suthep


Al oeste de la parte antigua de Chiang Mai, se encuentra ubicado el famoso monte Doi Suthep, en donde se encuentra uno de los tan grandiosos templos de la ciudad: el Wat Phra That Doi Suthep

Para llegar aquí, lo más fácil es ir en las camionetas rojas. Simplemente debes dirigirte a la Universidad de Chiang Mai y esperar ahí a que se junte un grupo de 6-8 personas para que el conductor los lleve por 40 bahts por persona.

La espera hasta que se junten las personas es corta, a nosotros nos tocó esperar unos 25 minutos hasta que arrancamos hacia la cima.  El trayecto hasta el lugar dura unos 30 minutos, por un camino de bonitas vistas y de abundantes curvas.

Además, también puedes alquilar una motocicleta para ir por tu cuenta aunque el camino es algo confuso pero te permite más independencia. Por lo que me dijeron, además del templo, un poco más allá se encuentran algunos pueblos autóctonos casi sin turistas que sirven para ver la vida local y auténtica del país.

Para volver a la ciudad, basta con bajar las escaleras del templo y te encontrarás con una cantidad considerable de camionetas rojas dispuestas a juntar a 6-8 turistas para llevarlos a sus destinos por 60 bahts – la bajada es más cara que la subida a la montaña, no me pregunten por qué.


Barrios


La ciudad de Chiang Mai en sí es espectacular. Sin embargo, puedes encontrarte con diferentes ambientes y estilos en cada uno de sus barrios. La vida es muy diferente en cada uno de estos y, dependiendo lo que estás buscando, puede ser más agradable para ti el alojarte en uno o en otro.

Sin embargo, el barrio más bonito para mí fue donde nos alojamos: el barrio de Nimmanhaemin, también conocido solamente como Nimman.

La calle principal es una gran avenida rodeada de calles pequeñas y muy bonitas, llenas de cafeterías hipsters, bares, restaurantes muy originales y comercio de todo tipo. Este barrio viene siendo como el barrio de Malasaña, en Madrid.


Night Bazaar


En Chiang Mai, una de las principales actividades que se pueden hacer, es disfrutar de su gran ambiente nocturno dentro de sus mercados. Aquí, aparte de poder comprar souvenirs o recuerdos, también se puede degustar la excelente cocina callejera del norte tailandés.

En el día, Chiang Mai es una ciudad bastante tranquila. Lo que la vuelve genial para poder caminar todo su casco antiguo, descubrir sus templos y alrededores. Sin embargo, por la noche la ciudad se convierte en un mercado nocturno, ruidoso y en donde los locales se mezclan con los viajeros para disfrutarlo por igual.

La ciudad cuenta con un montón de night markets. Sin embargo, el night bazaar es el más conocido y popular.

Aquí hay algunos otros que pueden resultar menos turísticos y muy interesantes de visitar:

  • Kalare Night Bazaar
  • Anusarn Market
  • Sunday Market Walking Street
  • Saturday Market

Otras actividades


 Además de las actividades que no puedes dejar de hacer en esta ciudad, también hay muchas otras que no forman parte de lo “imprescindible” de la ciudad, pero que, dependiendo de la duración de tu estancia aquí, puede resultar interesante realizarlas.


Excursiones a Pai


Pai es un pueblo, bastante pequeño, en el norte de Tailandia y que se ha había ganado la fama, hace varios años, de ser el destino de los hippies, bohemios y artistas por excelencia.

Sin embargo, con los años, fueron llegando todo tipo de turistas, principalmente jóvenes mochileros que no tienen pocos días de vacaciones y que desean llegar a un pueblo tranquilo para relajarse, disfrutar de sus cascadas y sus paisajes en general, sin importar que para llegar ahí, hay que conducir por 3 horas en una carretera pequeña y con un sinfín de curvas.

Existen un montón de agencias de viaje que te llevan a este pueblo por precios, no tan altos, pero puedes ir directamente a la estación de autobuses de Chiang Mai y ahí encontrarás alguno que te lleve por menos dinero.

Sin embargo, lo más usual es alquilar una moto en Chiang Mai y conducir hasta allá. Eso sí, con mucho cuidado en las curvas.


Excursiones a Chiang Rai


La ciudad de Chiang Rai hace frontera con Laos y Myanmar y, para los viajeros que quieren visitar Laos por tierra, suele ser este el punto de partida debido a su cercanía con este país y por la facilidad que representa cruzarlo en barco por el río Mekong.

Esta ciudad es famosa, principalmente, por tener uno de los templos más famosos, populares y extravagantes del país, el Wat Rong Khun, conocido como el templo blanco.

Sin embargo, esta ciudad cuenta con otros atractivos interesantes, además de este templo. Si piensas visitar esta ciudad, te recomiendo que te des una vuelta por la casa negra, el night market o el Wat Phra Kaew.


Masaje tailandés


Además de templos, a Chiang Mai no le faltan centros de masajes. Aquí, en casi cada calle, da por hecho que escucharás a alguna chica local gritándote “¡thai massage!” en la puerta para atraer tu atención.

En cada uno de los centros de masajes, encontrarás prácticamente los mismos tipos de masaje. El más tradicional es el tailandés, pero también hay con piedras, con chocolate, con aceites, de cuerpo completo o sólo de pies, de hombros, de cabeza, etc.

La diferencia de precios tampoco varía demasiado. Podrás encontrarte casi los mismos precios en todos los sitios, salvo en aquellos llamados Spa, en donde el perfil del que entra a estos sitios, es más alto que el del resto de los mortales.


Clases de cocina


Una actividad con alta demanda y alta oferta, es entrar en una clase de cocina. Esta actividad te permite conocer diferentes formas de la gastronomía local en donde, en la mayoría de clases, comienzan desde el ir a comprar la materia al mercado y elegir lo que se va a cocinar, hasta preparar diferentes platillos para llegar al delicioso postre.

Adem´sa, la mayoría de los sitios ofrecen la posibilidad de cocinar algo vegetariano o con alguna característica especial, como para los celíacos.


Clases de yoga


Chiang Mai es un punto imporante para el yoga y la espiritualidad y hay una amplia oferta para poder tomar una clase, realizar un curso entero, retiros espirituales y vipassana

Aunque, normalmente, para el viajero que va en busca de estos cursos especializados, eligen un destino como la India para realizarlo, en Tailandia hay muchísima oferta y también demanda para el yoga.

Así que si tú eres de los interesados en esto, aunque sea una clase nada más, aquí puedes realizarla.


Muay Thai


El deporte nacional de Tailandia es el Muay Thai. Entre su gente, ser un luchador de este deporte representa prestigio, honor y respeto y es un orgullo para las familias el tener a algún miembro que destaque en este deporte.

Tanto Bangkok como Chiang Mai tienen una amplia variedad de lugares para poder disfrutar de una pelea de Muay Thai. 

Para poder ver una de estas peleas aquí, tienes varias opciones:

  • Thapae Boxing Stadium
  • Kalare Boxing Stadium
  • Loi Kroh Boxing Stadium

Gran Cañón


El gran cañón de Chiang Mai es una atracción que se está volviendo bastante popular entre los viajeros que visitan la ciudad. A pesar de ser un espacio privado, el dueño ha autorizado que se realicen visitas gratuitas, bajo la responsabilidad y el propio criterio del visitante.

Este lugar es una cantera en donde, tiempo atrás, se solía extraer piedra y arena para la construcción. Sin embargo, con los años, la zona fue quedando realmente inundada y se convirtió en un espacio natural en donde las fotos siempre quedan bonitas.

Debido a los recientes accidentes ocurridos, en donde algunos turistas, bajo los efectos del alcohol, saltaron desde uno de los acantilados y perdieron la vida, nadar en él ha quedado prohibido, cosa que antes no lo estaba.


Festivales


Mi primera visita a Chiang Mai, la hice coincidir con dos de los tres festivales más famosos del país:

  • Loy Krathong – Es un festival que se celebra 1 vez al año, en la luna llena del décimo-segundo mes del calendario lunar tailandésm, que casi siempre coincide en el mes de noviembre, y en donde se ofrecen pequeños barquitos hechos con hojas de plátano, flores y una vela y se dejan en el río, para despedir a las malas vibras y alejar a lo malo de ti.
  • Yi Peng – Este festival es confundido con el Loy Krathong, porque se celebran en las mismas fechas. Es el festival más famoso de todos, en donde se sueltan al aire farolillos con una vela que los hace flotar por el calor.
  • Songkran – Este festival cae en el mes de abril y representa la purificación y el lavarse a sí mismo de los propios pecados y de la mala suerte. La gente que vive en otras ciudades, vuelven a su casa a ver a la familia. Los jóvenes, como señal de respeto, suelen verter agua en las manos de sus abuelos o los más ancianos de la familia. Además, se cierran las calles de la ciudad para iniciar una guerra de agua que dura varios días y en donde todos participan.

Elefantes en Chiang Mai


Cuando uno visita Tailandia, siempre nos hacemos la ilusión de poder estar cerca de los elefantes. Sin embargo, hay que pensar que, en la gran mayoría de los lugares en los que se pueden visitar y estar cerca de ellos, el maltrato y el dinero forman parte de su cultura.

Es importante que te informes bien con qué santuario o empresa irás y, sinceramente, piensa muy bien antes de hacerlo. Muchos de ellos, lo único que buscan es enriquecerse, sin importarles la salud real de sus paquidermos.

Si no te puedes aguantar las ganas de visitar uno de estos lugares, he escuchado que el Elephant Nature Park es de los mejores, aunque yo no he ido.


Rafting en Chiang Mai


Si eres de las personas a las que les gusta hacer diferentes deportes de aventura, en Chiang Mai no te va a faltar nada de eso. De hecho, Chiang Mai y el norte de Tailandia es famoso por tener buena infraestructura y, sobre todo, buenos lugares para poder hacer todo tipo de deporte de este tipo.

Si estás buscando este tipo de aventura entra AQUÍ. ¡Seguro que te animas!.


Dónde comer en Chiang Mai


Si hay algo seguro en Tailandia, es que no te vas a morir de hambre. La amplia variedad de puestos callejeros, más los incontables cafecitos y restaurantes de todo tipo de comida, incluyendo los vegetarianos, forman parte del hermoso paisaje de cada ciudad.

A mí, personalmente, me parece mucho más interesante el probar la comida callejera en vez de restaurantes.

No sólo porque es una forma más barata, sino que suele ser algo más típico y tradicional; el poder sentarte con los locales – o comer de pie -; el hacerte entender con señas porque los trabajadores no hablan inglés; el pedir algo que no sabes ni qué es porque el menú sólo viene en tailandés; éso es lo que a mí me gusta.

Sin embargo, aquí te dejo algunas recomendaciones que pueden ayudarte a decidirte dónde comer comida típica y con buena relación precio-calidad.

Si quieres saber más sobre los platillos típicos de Tailandia, te recomiendo que leas 10 platillos que debes comer en Tailandia.

Free Bird Café – Este es un restaurante vegano que tiene una mezcla de comida tailandesa con birmana. Es un sitio muy pintoresco y famoso entre los mochileros. Dentro, te puedes encontrar con algunos productos que venden, como sal del Himalaya, artesanías o ropa de segunda mano.

  • Horario: 10:00 – 23:00
  • Dirección: Charoen-Prathet Road 
  • Tel: +66 53 27 6810

Huen Phen Restaurant – Este restaurante es súper famoso por su sopa Khao Soi con noodles. Durante el día, este es el plato principal y el más vendido del lugar. Sin embargo, también cuenta con una gran cantidad de platillos tradicionales del norte del país. 

  • Horario: 8:30 – 16:00 y 17:00 – 22:00 
  • Dirección: 112 Rachamankha Road
  • Tel: +66 (0) 538 145 48


Dónde dormir en Chiang Mai


Te recomiendo esta guía

Cuando vayas a Chiang Mai, te darás cuenta de que esta ciudad tiene una gran oferta de alojamiento.

Existen todos los tipos de hoteles que te puedas imaginar. Desde una gran variedad de pequeños hostales con dormitorios compartidos, hasta villas y resorts de máximo lujo.

Tal vez te interese leer Cómo encontrar alojamiento barato.

 

 

 

 

 

Aquí te dejo algunas opciones que te pueden interesar:


Hoteles en Chiang Mai


  • 1 Nimman Gallery Hotel: En este hotel me hospedé durante 5 días y fue espectacular. La decoración es única, el personal súper amable y ubicado en la mejor zona de Chiang Mai, al lado de tiendas tradicionales de telas, cafecitos, centros comerciales, bares y restaurantes.
  • BB Mantra Hotel: No es un hotel barato. Sin embargo, si lo que buscas es pasar unos días relajados en su piscina y sus zonas públicas, este es tu hotel.
  • Fuengfa Place Hotel: Es un excelente hotel que ofrece muy buena relación calidad-precio. Por unos 17 EUR puedes conseguir una habitación privada y espaciosa, en un hotel espectacular en el centro de Chiang Mai.
  • Airbnb: Si estás pensando en visitar esta ciudad con tu pareja o algún amigo, Airbnb puede ser muy buena opción. En este país, alquilar apartamentos de lujo resulta muy barato, sobre todo si eres de Europa.


Hostales en Chiang Mai


  • Chill Bed Hostel: Este hostal está muy bien ubicado. Las habitaciones suelen ser de 4 o de 6 camas y por unos 8 USD puedes alojarte en este sitio tan bonito.
  • Heuan Pak Dee Hostel: Un hostal precioso, con buen ambiente y camas súper cómodas.
  • Great Chiiang Mai Hostel: Es un hostal moderno y seguro. Con vigilancia y con llaves electrónicas para mayor seguridad. Ubicado en pleno casco histórico.

O busca directamente tú


Fiesta en Chiang Mai


Como en gran parte de las ciudades tailandesas, aquí no falta la fiesta. Al caer la noche, la ciudad se transforma: los bares suben el volumen de la música, la gente sale a bailar, la comida no falta, etc.

Aquí te dejo algunas opciones para que salgas a partir la noche:

  • THC Rooftop Bar: Bastante cerca de Tha Phae Gate, se encuentra este bonito bar en una azotea. La música es bastante variada porque van diferentes Dj’s y cada uno tiene su propio estilo.
  • Zoe in Yellow: Este bar se encuentra en una de las zonas fiesteras más concurridas de la ciudad. Con lo cual, puedes empezar en este sitio e ir cambiando a otro después de un par de tragos.
  • Ladyboy Cabaret Show: A este bar me llevó mi amigo Alfonso, del blog Algo Más Que Un Viaje, y fue todo un acierto. Es un pequeño bar pero muy animado, en donde podrás encontrarte con el famoso Drag Queen Show: un espectáculo de canto y baile, realizado por hermosas ladyboys que parecen realmente mujeres.


Comprar una Tarjeta SIM en Chiang Mai


Si tu viaje a Tailandia va a ser con una estancia corta, sinceramente no creo que valga la pena comprarte una tarjeta SIM para tener internet en todas partes. Es mejor no caer en esa tentación para poder disfrutar de lo que te ofrece este hermoso país.

Sin embargo, si le vas a dedicar una estancia un poco más larga o si dentro de tu itinerario contemplas alguna ruta en moto, es mejor que cuentes con una para poder utilizar el GPS, poder hacer alguna llamada o verificar algún dato.

Existen numerosas compañías que te ofrecen diferentes planes de datos + llamadas, etc. DTAC es una de las más famosas y de las que te encontrarás casi por todos lados.

Si quieres saber más sobre esto, te recomiendo que leas mi post sobre Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Tailandia.


¿Cuánto vale la gasolina en Chiang Mai?


En Chiang Mai abundan las gasolineras. Si alquilas una moto para hacer alguna excursión o viajar, no debes preocuparte, cada pocos kilómetros encontrarás gasolinas que venden el litro a unos 0,90 USD de media.

Eso sí, no se te ocurra comprar gasolina en los puestos improvisados que ponen algunas personas – al menos que realmente sea una emergencia -.

Estas personas se aprovechan de los viajeros despistados y sin gasolina para venderles el litro al triple o más, diciéndote que no hay gasolineras cerca, aunque sí las haya.

DEBES ESTAR ATENTO, FÍJATE EN LOS LETREROS DE GASOLINERAS REALES,PREGUNTA EN HOTELES U HOSTALES Y NO COMPRES GASOLINA A CUALQUIERA.

Quizás es posible enamorarse de una ciudad como de una persona. Ver en ella cosas que, por alguna razón, no encuentras en otras: conectar de forma especial, sentirte atraído por su carácter; haberlo vivido con una intensidad especial.

Ciudades que se aprovechan de tu estado de embelesamiento para lograr que sus defectos pasen desapercibidos y sus virtudes se te aparezcan siempre en el camino. Lugares que estás pensando en volver cuando todavía no los has abandonado.

Chiang Mai es para mí esa ciudad.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.


¿Qué te pareció esta guía de Chiang Mai? ¿te ha resultado útil? ¿Conoces algún otro punto importante para añadir a la guía? Comparte tu experiencia y ayuda a otros mochileros como tú.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!