¿Estás pensando en visitar Tailandia? Pues apúntate esto, porque no puedes dejar de comer en Tailandia estos platillos que seguro que te encantarán.

Tailandia, además de paisajes maravillosos, templos espectaculares, gente encantadora y precios baratísimos, también es famoso por su gastronomía.

Todo lo que has oído hablar sobre su comida es cierto: es deliciosa, barata, variada, condimentada y picante.

Este lugar es uno de esos países en los que, no importa lo que pidas, siempre te van a servir algo delicioso.

Sin embargo, hay algunos platillos que tienes que comer en Tailandia, sin excepción.

10 platillos que debes que comer en Tailandia

Padthai

Comer en Tailandia - Padthai - Soy Mochilero

 

Probablemente sea el platillo más famoso del país. El Pad Thai, son como los tacos en México o la paella en España: si te vas de Tailandia sin haber comido uno, es como si nunca hubieras estado ahí.

Creo que sería demasiado raro que te fueras de aquí sin haber comido un platillo de esto porque prácticamente te encontrarás un sitio donde lo hagan en cada esquina.

Aunque varía un poco, dependiendo del restaurante o la región en donde estés, siempre tendrá una base de noodles (una especie de fideos o espagueti), soja, muchos condimentos y alguna proteína (pollo, carne, huevo, tofu o, simplemente, verduras).

Además, suele llevar limón y cacahuates o algún fruto seco y, por supuesto, picante 😊

 

Noodles

Comer en Tailandia - Noodles. Soy Mochilero

 

Los noodles son uno de los ingredientes principales del Padthai. Sin embargo, no solo forman parte de este platillo y preparado de esta manera, sino que hay cientos de variedades de noodles en Tailandia.

Estos divertidos espaguetis, los combinan con todo así que se volverán parte de tu dieta diaria.

Los vas a ver en sopas, con carne, con verduras, salteados, verdes, blancos, marrones, etc.

Son super deliciosos y, lo mejor de todo, super baratos. Un plato suele costar menos de 1 euro.

 

Papaya Salad

Comer en Tailandia - Papaya Salad. Soy Mochilero

 

Seguramente los padthais y los noodles serán algo que te vienen a la mente cuando escuchas hablar de Tailandia. Sin embargo, no todo en su dieta consta de esto.

También tienen muchísimas frutas y verduras deliciosas. La ensalada de papaya la comí por recomendación de una camarera en un restaurante en Chiang Mai y me enamoré de ella (de la ensalada, ¡eh!)

Aparte de papaya verde, está hecha de azúcar de palma, cacahuates, chiles, limón, tomate, lechuga, entre otras cosas. ¡Qué rico!

 

Tom Yum Kung

Comer en Tailandia - Tom Yum Kung. Soy Mochilero

 

Esta sopa es de las más famosas de todo Tailandia. Dentro de sus ingredientes, se encuentran los camarones, el limón, setas, soja, ajo, y un montón de condimentos.

A veces, remplazan los camarones por pollo o carne, pero todas están deliciosas.

 

Pollo o Ternera con Curry Verde

Comer en Tailandia - Pollo Con Curry Verde. Soy Mochilero

 

Este platillo solo es apto para los amigos del chile/picante. El curry verde o rojo es la mezcla perfecta para cualquier tipo de comida, sea pollo, cerdo o ternera.

En muchos de los lugares donde la sirven, te la pondrán en un tazón, tipo sopa, y con un poco de arroz para mezclarlo todo.

 

Khao Soi

Comer en Tailandia - Khao Soi. Soy Mochilero

 

Esta sopa es una de las especialidades del norte del país. Es una mezcla entre noodles, leche de coco, pollo o ternera y un montón de condimentos, en su mayor parte vegetales y con un regustillo picante pero no como para echar fuego por la boca.

 

Pinchos Morunos

Comer en Tailandia - Pinchos Morunos. Soy Mochilero

 

Si te gustan los pinchos morunos o las brochetas, ¡Felicidades! Aquí encontrarás de todo.

En Tailandia, si se puede comer y enganchar en un palillo, lo harán. En los puestos de la calle, encontrarás pinchos de todo lo que te imagines: pollo, ternera, cerdo, camarones, calamares, salchicha y ¡escorpiones!.

 

Mango Sticky Rice

Comer en Tailandia - Mango Sticky Rice. Soy Mochilero

 

Este es mi postre favorito. Lo probé por primera vez cuando pasaba por Khao San Road, en Bangkok, y quedé alucinando de lo rico que estaba.

Es un mango, en su punto, con arroz blanco y pegajoso – tipo sushi – sin ningún condimento ni especia y bañado en leche de coco.

No hay palabras para describir este delicioso sabor.

 

Frutas

Comer en Tailandia - Frutas. Soy Mochilero

 

Dependiendo de las fechas de tu viaje, variará la oferta de fruta que te encuentres por la calle.

Muchas de ellas, ni siquiera habrás oído a alguien mencionarlas antes, pero no te preocupes, están super ricas.

Tienes que probar el durión, la dragon fruit, los mangoteens y el rambután. Aunque, si no quieres arriesgarte y prefieres irte por lo seguro, también encontrarás mucha piña, papaya, sandía, y mango 😊

 

Zumos y Batidos

Comer en Tailandia - Zumos y Batidos. Soy Mochilero

 

Comer en Tailandia es delicioso. Sin embargo, si prefieres tomarte algo rico y refrescante, por todos lados encontrarás los legendarios zumos, recién exprimidos de fruta súper fresca y deliciosa.

Los batidos de plátano, zumos de naranja y, sobre todo, el agua de coco, son las más comunes.

 

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.


¿Qué te pareció esta información? ¿te ha resultado útil? ¿Conoces algún otro platillo rico para comer en Tailandia? Comparte tu experiencia y ayuda a otros mochileros como tú.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!