Cómo ir a Khao San Road es la pregunta que más nos hacemos cuando llegamos a la capital de Tailandia.

La mayoría de nosotros buscamos este famoso barrio mochilero de Bangkok por su ubicación céntrica, sus buenos precios y su increíble vida nocturna.

Para los que buscan estas características, este barrio se convierte en ideal para alojarse por unos días y conocer el resto de la ciudad, así como para degustar la auténtica Comida Tailandesa.

¿Ya tienes alojamiento? Tal vez te interese leer Dónde alojarse en Bangkok

Sin duda alguna, Khao San Road es el punto de encuentro y referencia para todos los Mochileros.

Además, debido a su popularidad, tours, agencias de viajes, tuk tuks y otros medios de comunicación, llegan y salen de aquí.

Si estás deseando saber Cómo ir a Khao San Road, entonces sigue leyendo, que te intentaré explicar con máximo detalle para que no tengas ningún problema.


Cómo ir a Khao San Road desde el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi

Si vas a llegar a Bangkok por un vuelo transatlántico, lo más probable es que llegues a su aeropuerto principal, el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi.

Este aeropuerto se encuentra localizado a unos 30 kilómetros del centro de Bangkok y de Khao San Road.

Para llegar hasta el centro de Bangkok, hay varios medios de transporte disponible.

Sin embargo, el tren o el taxi son los más recomendables.

Tren

El Aeropuerto Internacional de Bangkok está comunicado con el centro de Bangkok por tren. 

Esta opción suele ser bastante rápida, sobretodo en las horas de mucho tráfico, y la más barata si estás viajando solo o en pareja. Si viajas en un grupo con 3 o más personas, tal vez te convenga ir mejor en taxi.

Desafortunadamente, no existe un tren directo hasta Khao San Road. Por lo que, lo más conveniente, será que te bajes en la parada Hua Lampong o Phaya Thai y de ahí tomes un taxi o tuk-tuk.

El recorrido hasta Hua Lampong o Phaya Thai demora menos de 30 minutos y los trenes salen cada 15 minutos.

El precio es de 45 bahts (diciembre 2017) y el tren está abierto de 06:00 a 00:00 horas.

Todo el recorrido hasta tu hotel, tomando en taxi en la estación que te bajes, puede costar unos $3-4 USD.

Taxi

Para ir del Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi hasta el centro de Bangkok, el taxi es la forma más cómoda y no es para nada caro.

Una vez sales de la recogida de las maletas, debes seguir las indicaciones de public taxi que te llevará hasta un mostrador que se ubica en la salida de la primera planta.

En el mostrador, tendrás que decir cuál es la dirección a la que vas y te asignarán un taxista.

A la cantidad que marque el taxímetro, habrá que añadirle 50 bahts como tasa que pone el aeropuerto y 80 bahts por 2 peajes que tendrás que pagar tú.

No permitas que el taxista pague de su dinero porque es posible que le quiera agregar más bahts al final si no sabes el precio real de cada peaje.

Con taxímetro puesto, llegar hasta Khao San Road puede salirte en unos $10-12 USD con un trayecto de entre 45 minutos y 1 hora.

Autobús

El autobús S1 también es una opción para llegar al centro de Bangkok y se toma en el mismo aeropuerto.

Para tomarlo, tienes que ir a la puerta 7 en la planta 1. Si no la llegaras a encontrar, puedes preguntar en cualquiera de los puntos de información que tiene el aeropuerto.

El precio de este autobús son 60 bahts ($1,80 USD) y su frecuencia es de 30 minutos, con horario de 06:00 a 20:00 horas.

Si vienes en un grupo o en familia, la mejor forma sería que tomaras una minivan en el mismo aeropuerto con destino a Khao San Road. 

Para más información sobre esto, entra en Cómo ir del Aeropuerto de Bangkok a Khao San Road.

Cómo ir a Khao San Road desde el Aeropuerto Doméstico Don Mueang

El aeropuerto doméstico de Don Mueang es el segundo aeropuerto más grande en todo Tailandia y se encuentra ubicado al norte de la capital, a unos 25 km de Khao San Road, por lo que queda más cerca que el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi.

Este aeropuerto fue el más concurrido de Tailandia hasta el 2006 y, hoy en día, es más conocido por ser el aeropuerto que acoge a las aerolíneas de bajo coste.

Está conformado por dos terminales, T1 para vuelos internacionales y T2 para vuelos nacionales.

Autobús 

Para ir del aeropuerto doméstico de Don Mueang a Khao San Road en autobús, es bastante fácil.

Existe un autobús que ofrece dos rutas, la ruta de Khao San Road y la de Silom/Parque Lumpini.

La frecuencia es de cada media hora y dura aproximadamente unos 40 minutos hasta Khao San. El precio es de 150 bahts ($4,60 USD) y es posible comprarlo online o en el mismo aeropuerto.

Para más información sobre esto, te recomiendo que veas Como ir del Aeropuerto Don Mueang a Khao San Road 

Taxi

Si te interesa tomar un taxi para llegar a Khao San desde este aeropuerto, tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2, encontrarás los mostradores donde podrás contratar el servicio de taxi para que te lleve al centro de la ciudad.

El precio aproximado de un recorrido hasta el centro en taxi es de unos 250 bahts ($7,65 USD) incluyendo los 50 bahts como tasa que cobra el aeropuerto.


Cómo ir a Khao San Road desde la Estación Autobuses Mo Chit

Si estás viajando en autobús por el país y vas a llegar directamente a la Estación Autobuses de Mo Chit, la mejor manera de llegar a Khao San Road es hacerlo en Skytrain o en taxi.

Para hacerlo por medio del Skytrain, deberás tomarlo dentro de la misma estación de Mo Chit y bajarte en la parada de Phaya Thai. Una vez llegues ahí, puedes continuar en taxi o en autobús – el número 2 o el 511 -. 


Cómo ir a Khao San Road desde la Estación de Tren Hua Lampong

Si vas a llegar a Bangkok por tren, seguramente llegarás a la Estación de Tren Hua Lampong. Desde aquí, podrás continuar tu camino hacia el centro de la ciudad en taxi o en autobús.

Si al final te decides por ir en autobús, deberás tomar el número 159.

Si estás pensando en viajar a Tailandia, encuentra aquí los vuelos más baratos.


¿Qué te pareció este artículo? ¿Te ha resultado útil? ¿Conoces algún otro método sobre cómo llegar a Khao San Road? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Déjame tus comentarios y ayúdame compartiendo tus experiencias con otros viajeros!
 

* Algunos de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna pequeña comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo. 

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!