¿Estás planeando un viaje a Tailandia y necesitas información para saber cómo ir de Bangkok a Ayutthaya? Entonces sigue leyendo, porque en este post te voy a contar todas las opciones que existen para poder llegar a Ayutthaya desde Bangkok.

Tal vez te interese leer también mi Guía de Chiang Mai.

 


¿En dónde se encuentra Ayutthaya?

Ayutthaya fue la capital del antiguo reino de Siam, en Tailandia. Se encuentra ubicada a unos 76 km al norte de Bangkok, a medio camino entre Chiang Mai y Bangkok y es, sin duda alguna, una visita increíble y prácticamente obligatoria si dispones de un día para dedicarle.

Se trata de un parque histórico formado por antiguos palacios y templos, hoy famosa por albergar uno de los complejos arqueológicos más grandes e importantes de todo el sudeste asiático.

Durante mi viaje de seis meses por Asia, tuve la oportunidad de visitarlo y, a pesar de que sólo pude dedicarle un día, fue espectacular. Con un día basta para recorrer los templos más importantes, aunque si tienes un día extra, podrías dedicarle 2 días y 1 noche y con eso lo podrías recorrer entero.


Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en tren

Para mí, desde que empecé a investigar sobre cómo ir de Bangkok a Ayutthaya, la opción de ir en tren se me hizo la mejor.

No sólo porque los paisajes que se van viendo en el camino son muy bonitos y porque es increíblemente barato, sino también por cuestiones logísticas: entrar y salir de Bangkok puede llegar a ser una verdadera tortura debido al tráfico en coche; en tren te evitas este problemón.

Estación de Tren Hua Lamphong - ir de Bangkokg a Ayutthaya

Estación de Tren Hua Lamphong

Los trenes salen cada hora desde la estación Hua Lamphong y, a pesar de que la distancia no es tan larga, se tarda en llegar 1 hora y 45 minutos, aproximadamente, debido a las paradas que va haciendo durante todo el trayecto.

El precio es de 20 bahts ( $0.60 USD) por persona.

Una vez llegas a Ayutthaya, se te acercarán algunos conductores de tuk tuk ofreciéndote sus servicios de 2 horas de transporte por 600 bahts ($ 19 USD), o 3 horas por 900 bahts ($ 28 USD).

Ahí mismo puedes pedir un mapa. Nosotros no alquilamos tuk tuk porque se nos iba del presupuesto. Sin embargo, optamos por alquilar una bicicleta en una tienda casi enfrente de la estación.

Por tan sólo 50 bahts por persona ($ 1.50 USD) pudimos alquilar una bicicleta durante todo el día, aunque también es posible alquilar motos por 150 bahts ($ 4.70 USD).


Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en minivan

Otra de la opciones para ir de Bangkok a Ayutthaya es en minivan. Anteriormente, las minivans o furgonetas únicamente salían del Victory Monument.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, se pueden coger desde Khao San Road o desde la Estación de Autobuses de Mo Chit únicamente.

Si quieres consultar información sobre los precios y horarios de las minivans, puedes hacerlo desde AQUÍ.

El trayecto en minivan se realiza en aproximadamente 1 hora, aunque los atascos en Bangkok son el pan de cada día, por lo que la duración del trayecto puede verse afectada significativamente con mucha probabilidad.

Cabeza de Buda - ir de Bangkokg a Ayutthaya

Cabeza de Buda entre las raíces de un árbol

El precio real – para locales o gente que conozca – es de 60 bahts ida y vuelta. Sin embargo, los conductores suelen querer cobrarte más si te ven como presa fácil.

Cuando yo pregunté me dijeron 200 bahts cada trayecto.Cuando dije que no y me fui alejando, me fueron proponiendo precios más bajos hasta llegar a los 50 bahts por sólo la ida. Al final decidí mejor irme en tren.

Cuidado con los que llevan muchas maletas/equipaje, ya que hay muy poco espacio para llevar mochilas.


Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en autobús

Los autobuses regionales desde Bangkok salen cada media hora, desde la estación de Autobuses de Mo Chit. Suelen tardar unas 2 horas, si no hay tráfico, aunque hay muchas probabilidades de que lo haya y el trayecto sea bastante más tardado.

Los autobuses te dejan en la estación del sur de Thanon Naresuan, en Ayutthaya. Una vez aquí, tendrás que coger un tuk tuk o buscar algún sitio de alquiler de motos o bicis para moverte a la zona arqueológica.

El precio es de 60 bahts por trayecto.

Templo en Ayutthaya - ir de Bangkokg a Ayutthaya

Templo en Ayutthaya


Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en barco

Aunque suene increíble, es posible ir de Bangkok a Ayutthaya por medio de un barco. No te voy a mentir, es la opción más cara y lenta de todas, pero seguramente sería una experiencia muy bonita.

Esta es una alternativa por el puro placer de recorrer el río Chao Phraya y, aunque no es transporte público ni hay un horario regular y estipulado, es posible darse ese gusto.

La empresa River Sun Cruise es una de las que organizan este tipo de tours, aunque también encontrarás vendedores en Khao San Road ofreciéndote todo tipo de recorridos.

Además, en Civitatis también puedes encontrar una excursión en español, con la ida a Ayutthaya en minivan y el regreso a Bangkok en barco.


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje sólo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Qué te pareció esta información? ¿Ya conoces Ayutthaya? ¿Conoces otra forma de ir de Bangkok a Ayutthaya? Cuéntamelo en los comentarios, ¡respondo siempre!

* Algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!