¿Quieres saber cómo ir del aeropuerto de Singapur al centro? Entonces sigue leyendo, porque te voy a contar todas las opciones que tienes para hacerlo, con todo y precios.

El Aeropuerto Internacional de Singapur está considerado como el mejor aeropuerto del mundo, no sólo por lo tecnológico y moderno y por la cantidad de servicios que ofrece, sino también por la facilidad que tiene para conectar el aeropuerto con el centro histórico.

Si vas a estar mucho tiempo en el aeropuerto Changi, tal vez te interese leer Qué hacer en el aeropuerto de Singapur.

Cómo ir del aeropuerto de Singapur al centro en Metro (MRT)

Metro para ir del aeropuerto de Singapur al centro

El metro de Singapur, también conocido como MRT (Mass Rapid Transport), está considerado como uno de los mejores servicios de transporte del mundo.

No sólo por lo tecnológico y moderno de sus trenes, sino también por la facilidad de encontrar una estación y de moverse entre ellas.

Moverse en metro por Singapur es una manera muy rápida, asequible y particularmente conveniente para llegar a cualquier rincón del país.

Hay 5 líneas que conectan más de 100 estaciones por toda la isla, incluyendo el aeropuerto, ubicado en el este de la isla, con el centro de Singapur, el distrito central de negocios, Orchard RoadLittle IndiaChinatownMarina BayBugis Kampong Glam, así como también los suburbios ubicados en el norte y oeste del país.

Para ir del aeropuerto de Singapur al centro del país, tendrás que tomar la línea de metro llamada East West Line (color verde) y hacer un transbordo en la estación llamada Tanah Merah, tan sólo son 2 paradas hasta llegar aquí y es el final de esa línea, con lo cual deberás bajar obligatoriamente si no quieres volver al aeropuerto.

Una vez te bajes de este metro, sólo debes cambiar al tren que está frente a ti. No te perderás porque no hay otra alternativa, deberás seguir a todos porque irán al mismo tren que necesitas tú.

Una vez aquí, te tocará decidir a ti a qué parte del centro vas. Esta línea te llevará en dirección Jurong East y, a la mitad del trayecto, estará pasando por el centro de la ciudad.

Para que te hagas una idea, la estación de City Hall Raffles Place es el centro histórico de la ciudad.

Si quieres ver el mapa de todas las estaciones del metro, da clic AQUÍ.

Horario del metro de Singapur

A diferencia de algunas ciudades europeas, el metro de Singapur no está en funcionamiento las 24 horas del día.

El metro funciona desde las 05:30 hasta las 00:30 de la noche. Además, la frecuencia con la que pasa depende de la hora que sea. Durante el día y horas pico, suele ser de 3-4 minutos. Durante la noche o líneas de poco tránsito suele ser de 5-8 minutos.

Precio del metro de Singapur

El precio del metro de Singapur puede variar en función de la distancia recorrida. Normalmente, el precio gira entre $1,5 – $2,5 SGD por trayecto.

Si tu estancia va a ser de varias semanas, la mejor opción es adquirir la Tarjeta Ez-Link. Es una tarjeta que vale $5 SGD y que tienes que ir recargando a medida que la usas.

Sin embargo, si tu estancia será de 2-3 días, la mejor opción puede ser la Singapore Tourist Pass. Esta es una tarjeta que te permite utilizar, de forma ilimitada, toda la red de transporte del país durante cierto tiempo.

La Tourist Pass puede durar 1, 2 o 3 días. El tiempo comienza a contar desde el momento de compra y acaba a las 00:30 del último día de validez, por lo que lo mejor es que la compres a primera hora del día elegido.

El precio de la Tourist Pass de un día es de $10 SGD; para la de dos días es de $16 SGD y para la de 3 días $20 SGD.

Al momento de comprar la tarjeta, tendrás que pagar $10 SGD en concepto de fianza. Sin embargo, ese dinero lo recuperarás al devolver la tarjeta.

Reglas del metro de Singapur (muy estrictas)

Algo que llama mucho la atención de cualquiera que viaja a Singapur son las reglas y prohibiciones que tiene el país y el metro no se salva de estas reglas.

Lógicamente, en el metro de Singapur no se puede fumar o introducir sustancias inflamables y mucho menos armas; no se puede escupir dentro ni tirar basura; etc.

Si el metro va lleno, está totalmente prohibido que te sientes en los asientos especiales (embarazadas, gente mayor, lesionados, etc.) o multa de más de $1000 SGD.

La mayoría de las reglas son lógicas y de sentido común. Sin embargo, hay dos reglas interesantes que seguramente será muy difícil que encuentres en otros sistemas de metro de otros países:

Está prohibido comer dentro del metro y prohíben que introduzcas una fruta llamada Durian. Aunque no la comas, está prohibido que la introduzcas al metro al menos que quieras que te multen con más de $500 SGD.

En cada vagón hay carteles que piden a los usuarios tomar fotografías de la gente que rompa las reglas y las envíen a un número especial y LA GENTE LAS TOMA. Así que cuidado con romper alguna regla porque probablemente te acusarán.


Cómo ir del aeropuerto de Singapur al centro en autobús

Autobús para ir del aeropuerto de Singapur al centro

Los autobuses de Singapur están totalmente adaptados para proveer de la mejor comodidad a los usuarios y son una excelente forma de llegar a las zonas donde el metro no llega.

Nada más para que te hagas una idea de lo importante que resulta este medio de transporte en Singapur, alrededor de dos millones de desplazamientos se realizan diariamente aquí.

En este país existen dos empresas de autobuses: SBS Transit y SMRT (la misma gestora del metro de Singapur). Entre las dos compañías, la red de autobuses la forman más de 4.000 vehículos.

Para ir del aeropuerto de Singapur al centro existe la línea 36 de autobuses públicos que unen los puntos importantes de la ciudad, incluyendo el centro.

El precio del trayecto para ir del aeropuerto de Singapur al centro es de $2,10 SGD y tarda aproximadamente 1 hora.

Horario del autobús de Singapur

El servicio de autobuses comienza a las 05:30 y termina a las 00:30 de la noche.

La frecuencia con la que pasa cambia mucho, dependiendo de la línea que quieras y de la hora del día que sea. Sin embargo, en las líneas principales esto no resulta ser un problema.

Precio del autobús de Singapur

De la misma forma que los precios del metro, la tarifa de los autobuses de Singapur cambia en función de la distancia recorrida. Las tarifas comienzan en $1,40 SGD por trayecto.

El precio del trayecto para ir del aeropuerto de Singapur al centro es de $2,10 SGD y tarda aproximadamente 1 hora.

La Tarjeta Ez-Link y la Singapore Tourist Pass que expliqué más arriba también funcionan para los autobuses.

Existen algunos autobuses que son gratuitos que van desde y hacia la estaciones de Bedok y Sengkang o hacia Changi Business Park.

En esta página puedes encontrar información sobre los horarios en los que funcionan.

Consejo Mochilero: El metro y el taxi son las mejores opciones para ir del aeropuerto de Singapur al centro. Olvídate del autobús.

Cómo ir del aeropuerto de Singapur al centro en taxi

para ir del aeropuerto de Singapur al centro

Algo que te sorprenderá de Singapur es que, además de la gran cantidad de taxis que hay (más de 23.000), ¡ningún taxista te va a querer estafar!

Debido a que los precios de los taxis en Singapur son bastante asequibles, son una de las formas preferidas por los habitantes de este país para desplazarse de un lugar a otro.

El precio medio de un trayecto por el centro de la ciudad está entre $5 – $10 SGD.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que pedir un taxi hacia o desde el aeropuerto conlleva un suplemento de $3 SGD.

Existen varias compañías de taxis en Singapur. Sin embargo, las dos más conocidas son:

  • Comfort Taxi: 6552 1111.
  • SMRT Taxis: 6555 8888.

Para ir del aeropuerto de Singapur al centro en taxi, puedes contratar el servicio en la salida de cualquiera de las terminales.

Con tráfico normal, el viaje desde el aeropuerto hasta el centro puede durar unos 20-25 minutos y puede costar entre $20 – $25 SGD.

Para más información sobre precios y tarifas, puedes dar clic  AQUÍ.


Cómo ir del aeropuerto de Singapur al centro en furgoneta

Existe un servicio de furgonetas que te lleva desde el aeropuerto de Singapur a algunos de los principales hoteles de la ciudad y que cuesta $9 SGD para adultos y $6 SGD para menores de 12 años.

Si te interesa contratar el servicio o saber más sobre las rutas que tienen disponibles, puedes preguntar en el mostrador de Ground Transport Desk, ubicado en el área pública de las llegadas.


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


Qué te pareció esta información? ¿Tú ya conoces Singapur? ¿Conoces otra forma para ir del aeropuerto de Singapur al centro? ¿Cómo fue tu experiencia? Déjame tus comentarios para poder compartir tu experiencia con otros mochileros como tú.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!