Hay diferentes formas para sacar la visa para Vietnam. Existe la visa on arrival, en donde tramitas una carta invitación por medio de alguna agencia encargada de esto y, con esa carta invitación, puedes viajar a Vietnam.

Una vez bajes del avión, hay que buscar la oficina de inmigración y hacer que te sellen el pasaporte, pagando una tasa, y listo.

La otra forma es ir directamente a la embajada vietnamita en tu país y tramitarla desde ahí, aunque esta forma suele ser bastante más cara.

Para mí, sacar el visa para Vietnam con carta de invitación fue la mejor forma y me sirvió para ahorrarme algunos euros para gastármelos después en comida – ¡qué rico! -.

Existen muchas agencias que se encargan de tramitarte la carta invitación que necesitas enseñar una vez que ya estés en el aeropuerto en Vietnam. Algunas de las que conozco porque tengo amigos que las han usado son:

  • Vietnam-visa.com – cuesta $21 USD la carta invitación + el sello en el aeropuerto en Vietnam
  • vietnamvisa.org – cuesta $19 USD la carta invitación + el sello en el aeropuerto en Vietnam
  • visadovietnam5usd.com – cuesta $5 USD la carta invitación + el sello en el aeropuerto en Vietnam

Sin embargo, en este post te cuento cómo obtuve yo el visado para Vietnam con visadovietnam5usd.com porque era la más barata.

 El visado on arrival solamente es válido si entras a Vietnam por aire. 

Es decir, por avión en los aeropuertos de las ciudades de Hanoi, Da Nang y Ho Chi Minh.

Si vas a entrar el país por tierra, este tipo de visado no te va a servir y debes optar por ir directamente a la embajada y sacar el visado ahí, que es bastante caro – 80€ en España, septiembre 2017 -.

Para saber cómo sacar la visa para Vietnam, te he descrito los pasos que yo seguí:

1. Debes ingresar a la página de la agencia que te va a tramitar la carta invitaciónesto no es el visado, es una carta que necesitas para tramitar el visado, y hacer clic en Apply.

Visa para Vietnam - Soy Mochilero

Aquí, será necesario que elijas el número de personas con las que viajarás a Vietnam, en mi caso, soy solo yo. Deberás elegir el tipo de visado que quieres. Existen visados para 1 mes, con entrada única – $5 USD -, que es el que elegí yo. Pero también hay para un mes con varias entradas:

Visa para Vietnam - Soy Mochilero

Luego, deberás elegir el tiempo en el que quieres que te envíen la carta invitación. Lo normal y sin costo alguno, es que tarden 2 días laborales. Sin embargo, si te urge obtenerla en menos tiempo, existe la posibilidad pagando más.

2. Rellena el formulario de la visa

Tendrás que cumplimentar el formulario con tu información personal. Es importante que revises que todos tus datos estén 100% correctos.

Cualquier error en alguna letra, será un problema grave si lo detectan en la oficina de migración del aeropuerto.

Visa para Vietnam - Soy Mochilero

3. Elige el método de pago

Visa para Vietnam - Soy Mochilero

4. Confirma tu información

Visa para Vietnam - Soy Mochilero5. Paga. Yo lo hice por medio de Paypal porque me da más seguridad, pero hay otras opciones, como lo viste en el punto 3.

6. Ahora toca esperar el tiempo que hayas seleccionado. Yo había seleccionado la opción más barata, de dos días. Sin embargo, recibí el correo con la carta invitación al día siguiente.

Visa para Vietnam - Soy Mochilero

Dentro del mismo correo, venían 3 imágenes con nombres de muchas personas que habían aplicado para el mismo visado.

En la tercera imagen, venía mi nombre junto con mi información del pasaporte y fechas del viaje.

Visa para Vietnam - Soy Mochilero

8. Además, en el mail que te envían, viene un link para descargar el formulario de entrada y salida al país. Es recomendable que lo lleves impreso y lo entregues cumplimentado para ahorrar tiempo.

Es importante que lleves dos fotos de tu cara, tamaño 4cm x 6 cm, porque te las pedirán en la oficina migratoria. Para descargar la hoja que tienes que cumplimentar, Haz clic aquí

9. Una vez en el aeropuerto de Vietnam, con tu formulario cumplimentado, tus fotos y tu carta invitación, deberás hacer fila en la oficina de inmigración, llenar otro formulario y presentar tus documentos.

Visa para Vietnam - Soy Mochilero

Esperando en la oficina migratoria en el aeropuerto de Hanoi (la foto estaba prohibida, la tuve que sacar a escondidas)

10. Después de esperar bastante, te llamarán por tu nombre. Es recomendable que estés muy atento, pues la pronunciación de tu nombre puede que no sea 100% entendible.

Yo entendí mi nombre a la tercera vez que dijo algo como “polio”, en vez de “Pablo”.

11. Una vez que ya has hecho magia para entender tu nombre, hayas entregado todo, tocará pagar. A noviembre del 2017, por la entrada de 1 mes con entrada única, me costó $25 USD.

Mientras más larga sea tu estancia, más caro es el visado.Sólo aceptan dólares o Dongs, así que procura llevar alguna de estas monedas.

Es mejor que pagues exactamente lo que vale el visado. Si das dólares de alta denominación, te devolverán el cambio en Dongs a su gusto y saldrás perdiendo.

Si cuesta $25 USD, da exacta esa cantidad.

Si no llevas ninguna de estas monedas, tendrás que esperar hasta que todos los que están listos pasen y terminen sus trámites. Una vez ya no quede nadie que atender, habrá algún policía con mala cara que te acompañe a que cambies dinero en alguna casa de cambio cercana.

12. ¡ Visa para Vietnam conseguida !. Una vez tengas las tasas pagadas, te devolverán tu pasaporte con el visado pegado en alguna de las hojas y te tocará hacer otra cola para que te lo sellen. 

¡Bienvenido a Vietnam!

Recomendaciones

  • Lleva billetes nuevos o que no tengan ninguna parte arrugada, rota, despintada o cualquier desperfecto porque no te los aceptarán.
  • Recuerda que la visa on arrival sólo sirve si llegas a Vietnam por aire. Es decir, por avión y solo en los aeropuertos de Hanoi, Da Nang y Ho Chi Minh. Si llegas por otro aeropuerto o por tierra, no te servirá este visado.
  • Sacar dinero en los cajeros de Vietnam suele ser bastante caro porque te cobran muchas comisiones, tanto tu banco como el de Vietnam. Con EVO Banco no te cobran comisiones en muchísimos bancos en ninguna parte del mundo, así que puede ser una buena opción para ahorrar un poco.
Tal vez te interese saber más sobre Cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones.

 


¿Qué te pareció este artículo? ¿Te ha resultado útil? ¿Conoces alguna otra forma de obtener la visa para Vietnam? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Déjame tus comentarios y ayúdame compartiendo tus experiencias con otros viajeros!

* Algunos de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna pequeña comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!