Conocer gente en tus viajes es una de las cosas más bonitas e interesantes que te pasarán. Algunas personas con las que te cruces, serán pasajeras – un par de horas, un día, una semana – sin embargo, algunas cuantas pasarán a formar parte de ti para siempre.

Viajar en solitario no necesariamente significa que pasarás las 24 horas del día tú solo, sin dirigirle la palabra a nadie y aislado. Si te interesa saber más sobre esto, te recomiendo que leas Por qué viajar solo te hace grandioso

Siempre habrá oportunidades para conocer gente, incluso si te consideras una persona tímida.

¡Es por esto que aquí te dejo 12 maneras de conocer gente en tus viajes!

    1. Couchsurfing

Couchsurfing

Si lo que te interesa es poder vivir la experiencia de conocer a los locales e incluso dormir en sus casas, esta página es la ideal. Es una página que hace de intermediario para conectar a viajeros de todo el mundo, con gente local o que vive en el destino al que quieres viajar y que está dispuesta a darte alojamiento en sus casas de forma gratuita o casi gratuita. Ya sea en un cuarto para ti solo, en el sofá, en su jardín con tienda de acampar, etc. El chiste es que te permite vivir tu viaje de una forma mucho más auténtica – y barata –.


     2. Trip Tribe

Esta es una red social enfocada a los que somos mochileros. En ella, publicas el lugar al que viajarás o en el que ya estás, eliges qué tipo de actividad quieres hacer – correr, fotografía, senderismo, salir de fiesta, música, etc. – y te vincula con personas que estén buscando lo mismo. Es una app que solamente he utilizado una vez pero que me gustado la sencillez de su plataforma, lo intuitiva que es y que te permite conocer gente con gustos similares a los tuyos.  Además, si entras aquí y utilizas el código 2co7y5d, obtendrás $100 USD en tu cuenta para que los gastes como mejor te convenga 🙂


    3. With Locals

With Locals

Esta página te permitirá entrar en contacto con gente local. Es un intermediario entre extranjeros y locales en donde el nativo, normalmente, te propone alguna actividad, como por ejemplo, una comida tradicional con su familia y, a cambio, tú pagas por ella. Esta es una aplicación sumamente popular en países asiáticos pero que ya se está esparciendo por Europa también. Es una forma muy original de encontrar un guía en el destino.


    4. Work Away

Work Away

Una forma muy original y diferente para conocer a otras personas en tus viajes, es a través de algún voluntariado. Esta red social te permitirá ponerte en contacto con gente que esté dispuesta a alojarte en sus casas y alimentarte a cambio de trabajo de diferentes tipos. Además, te permitirá conocer a locales y extranjeros y contribuir en proyectos interesantes. Si te interesa saber más sobre este tema, te recomiendo que leas Cómo Trabajar y Viajar al Mismo Tiempo.


    5. HelpX

Helpx es una plataforma similar a Workaway en donde puedes intercambiar tu trabajo como voluntario por una cama y un plato de comida. Los trabajos que se ofrecen varían mucho de país en país, pero encontrarás trabajo desde la recepción de un hostal, un voluntariado para refugiados o trabajar en una granja.

Si te interesa saber más sobre este tema, te recomiendo que leas Cómo Trabajar y Viajar al Mismo Tiempo.


    6. Hostales

Hostelworld

Uno de los mejores sitios para poder conocer gente son los hostales. Además de ser una opción bastante barata de alojarte céntricamente, te permite conocer a un montón de personas que también viajan en solitario y que van predispuestos a ser abiertos, amables y a tomarse una cerveza – o dos… o más – Es una buena opción para pedir consejos a otros viajeros de lugares que piensas visitar, de unirte a su viaje o que ellos se unan al tuyo. Normalmente, aquí se organizan muchas actividades para romper el hielo y que haya una buena excusa para hablar con los demás. Si los compañeros con los que compartes tu cuarto no te acaban de convencer, seguro en el lobby, en las computadoras, en la piscina o en el bar encontrarás a alguien. Aquí no faltan oportunidades para conocer a otros viajeros.


    7. Tours y free walking tours

Free walking tour

 

 

 

 

 

Si lo que estás buscando es conocer gente en tus viajes de una manera original y divertida, una de mis actividades favoritas sobretodo el primer día en la ciudad que visito es apuntarme a un free walking tour. Estos son tours a pie y “gratuitos” en los que te llevan a los puntos más importantes de la ciudad mientras te van contando la historia y datos interesantes de cada punto de interés y de la ciudad. Al final, cada quien le paga al guía como considere que se lo ha ganado: si piensas que ha sido bueno, suele darse unos $5 dólares aproximadamente. De todos modos, al final el cliente es el que elige lo que le dará al guía, dependiendo de su satisfacción.

En este tipo de actividades, se suele conocer gente con la que irse a tomar una cervecita después o participar en alguna otra actividad.


    8. Tinder

Tinder

La gran mayoría de nosotros probablemente ya ha utilizado alguna vez esta aplicación para conocer gente y ligar. Sin embargo, cuando se está de viaje, se puede utilizar únicamente para conocer a otras personas en plan amigos – o no –. Puede ser una buena opción para salir, conocer gente en tus viajes, ir de fiesta o lo que surja 😉.


    9. Glimpse

Glimpse

Esta aplicación es muy similar a Tinder y sigue su misma filosofía. Sin embargo, para crearte un perfil en Tinder, tienes que sincronizarla con tu cuenta de Facebook y, en el caso de Glimpse, se sincroniza con tu cuenta de Instagram.


    10. Foro: Los Viajeros

Este Foro es el más importante de todos los foros viajeros en español. Aquí postean de todo lo relacionado con viajar: rutas, consejos, fotografías, dónde comer o alojarse y, además, algunas personas buscan encontrarse con otros viajeros que estén haciendo una ruta parecida.


    11. Homestay

Conocer gente en tus viajes

En esta plataforma, te conectas con familias que gustan de recibir viajeros internacionales en casa para conocer gente de diferentes culturas. Funciona como un hotel pero bastante más barato, pagas por noche, tú escoges cuándo llegar y cuándo salir de la casa de acuerdo al periodo en el que vayas a visitar la ciudad.

La familia te ofrece una habitación amueblada, dos o tres alimentos diarios, acceso a la mayoría de los servicios de la casa como lavandería, cable e internet.

La principal razón por la que se recomienda vivir en Homestay es porque puedes practicar idiomas y, sobre todo, convivir con una familia local.


    12. Mujeres viajeras, grupo de Facebook

Mujeres viajeras

Entrar en un grupo de Facebook para encontrar viajeros o viajeras que vayan a un mismo sitio puede ser una buena idea. Para chicas que viajan en solitario, el grupo de “Mujeres Viajeras”, es de los mejores para encontrar consejos, compañeros de viaje o amistad.

Estas son solo algunos ejemplos de aplicaciones y páginas que sirven para conocer gente en tus viajes. Con estas apps, ya no hay pretexto para socializar y abrirte con los demás.


* Si te registras o haces alguna compra en algunas de las aplicaciones que te mencioné arriba, es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma. Te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende.

¿conoces tú alguna aplicación más para conocer gente en tus viajes? ¿has usado alguna de estas? ¿cuál es tu experiencia? déjame tus comentarios para poder conocer un poco más sobre esto y compartirlo con todos 🙂 .

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!