Contraseñas wifi de aeropuertos

Como me encanta viajar y me imagino que a ti también, siempre tenemos que pasar largas horas de escala entre vuelo y vuelo y encontrar una conexión wifi no es tan fácil o posible en muchos aeropuertos alrededor del mundo.

Muchas veces necesitarás poder acceder a tu mail – pero si no tienes internet, ¿cómo puedes hacerlo? – o te piden un número telefónico local – tendrías que comprar una tarjeta SIM local aunque sólo vayas a hacer unas horas de escala.

Lo cual, estos requisitos suelen ser imposibles de cumplir.

Es verdad que, para los que vivimos en Europa, acaba de haber una ley que prohíbe el roaming y que llamar de un país miembro de la unión a otro, ahora es como hacer una llamada local.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando nos vamos a otras partes del mundo?

Esta problemática es lo que ha hecho que el autor de FoxNomad creara una lista de las redes wifi y sus contraseñas de todo el mundo y, ¿lo mejor? ¡Está siempre actualizada!


Mapa de las redes y contraseñas wifi de aeropuertos

Aquí te dejo un mapa que actualizan de vez en cuando con todas las contraseñas de las redes de los aeropuertos del mundo que él mismo recopila y las que sus seguidores le envían.

¡Colabora enviando cualquier contraseña wifi de aeropuertos que descubras!

Si consigues la contraseña de alguna sala de espera o de cualquier otro punto de acceso, puedes contactar con él directamente para que lo tome en cuenta y lo agregue a su mapa.

No importa si ya está en su listado, puedes ayudar corroborando que la contraseña sigue siendo la misma o dar una actualización, por si ya la hubieran cambiado.

De esta manera, ayudas a mantener actualizada la lista y el mapa y así nos vamos ayudando los viajeros, como tú y yo, a mantenernos conectados del otro lado del mundo.


Redes wifi alrededor del mundo

Si lo que necesitas es tener wifi, no solo dentro de los aeropuertos, sino que también en las calles, hoteles, locales, etc. está una app que conforma una gran base de datos con los hotspots de wifi gratuito y un mapa para ver qué tan cerca están de ti.

WiFiMap, con versiones para iOS y Android, lo que hace es informar a los usuarios sobre la ubicación de las redes inalámbricas más cercanas a ti y su clave de acceso; al igual que el mapa e FoxNomad, esta información está viva y puede ser mantenida por los propios usuarios, actualizando contraseñas caducadas o cambiadas.

Esta app permite además descargar antes del viaje todas las claves del país del destino, de forma que no se incurran en gastos innecesarios.


¿Qué te pareció esta información? ¿te ha resultado útil? ¿conoces alguna otra forma para conectarte a internet en el extranjero? ¡Déjame tus comentarios y comparte tu experiencia!

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!