La capital tailandesa es una de las ciudades más grandes del mundo y, precisamente por eso, el elegir dónde alojarse en Bangkok suele ser difícil de elegir.

A la hora de que te planteas un viaje a esta ciudad, lo primero que se te viene a la mente es querer alojarte en el centro histórico.

Pero… Bangkok no tiene un centro histórico bien definido y delineado como algunas ciudades europeas, o como Chiang Mai.

Es por eso que conviene que investigues bien cuáles son los puntos que te interesa conocer de la ciudad y, en relación a eso, decidas en dónde alojarte.

Lo bueno es que, al ser una de las ciudades más visitadas de todo el mundo, Bangkok ofrece muchas posibilidades de alojamiento apto para todos los bolsillos.

En la capital de Tailandia, es posible encontrar desde hostales con habitación compartida por unos $3 USD la noche, hasta opciones de más lujo por $100+ USD la noche.

Además, también es importante destacar que, cuando se habla de relación calidad-precio, muy pocas ciudades del mundo son capaces de ganarle a Bangkok.


Mejores zonas para alojarse en Bangkok



Khaosan Road

 

Khaosan Road es una de las zonas más famosas y concurridas de la ciudad.

Es la calle donde la mayoría de los mochileros se quieren alojar o salir de fiesta, ya que concentran la mayor oferta de alojamiento barato en todo Bangkok.

Aquí, los hostales, albergues, guest-house y los hoteles económicos no te van a faltar.

Es una zona llena de tiendas baratas en donde, además de ropa, encontrarás una variedad enorme de comida, tanto local y exótica – como escorpiones o tarántulas – hasta fast food y comida occidental.

La calle es sumamente animada, con muchos bares con música en vivo, cervecerías, discotecas, supermercados, etc.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer aquí es sentarse en una de sus terrazas mientras te tomas una cerveza – o dos – y disfrutas del panorama y de la gente.

Alojarse en Bangkok en el mismo Khaosan Road puede resultar demasiado ruidoso


Sin embargo, en las calles que desembocan en Khaosan Road, podrás estar muy cerca de esta zona pero sin el bullicio y los borrachos a altas horas de la madrugada.

Es una opción muy buena para dormir en Bangkok para mochileros o gente con bajo presupuesto, y para gente joven en general.


Sukhumvit

 

Sukhumvit es una de las avenidas más grandes de la ciudad y es la principal zona comercial de Bangkok.

Se encuentra ubicada en una zona céntrica y bien comunicada con el resto de la ciudad, por lo que llegar o salir de ella resulta muy fácil por medio del Sky Train.

Además, si tu idea también es irte de compras en Bangkok o salir de copas, esta es una de las áreas más modernas, cosmopolitas y animadas de la capital de Tailandia.

Repleta de restaurantes, agencias de viajes, bares, centros comerciales, tiendas, discotecas de moda, etc.

El barrio rojo de Soi Cowboy se encuentra en esta zona


Lo que te recomiendo hacer es que elijas hoteles que estén cercanos a alguna estación del Sky Train, como por ejemplo hoteles cerca de Nana Plaza, con mucha fiesta, o los hoteles cercanos a Asoke, que es una zona más calmada y con más hoteles de lujo. 

Si lo que estás buscando es alojarte en una zona bonita, divertida y bien comunicada, entonces, esta es tu opción.


Bangkok Riverside (junto al río Chao Phraya)

 

Sin duda alguna, esta es una de las zonas más cotizadas y con más encanto para alojarse en Bangkok.

Aunque también suele ser más caro que el resto de la ciudad ya que, la mayoría de los hoteles del Riverside son de 5 estrellas.

El río Chao Phraya parte a la ciudad en dos y, a lo largo de sus dos orillas, se encuentran varios de los atractivos turísticos de la ciudad.

En esta zona, te vas a encontrar, principalmente, con el Palacio real, el Wat Arun y, el famosísimo, Wat Pho – el templo del Buda reclinado –.

Si quieres estar cerca de algunos de los monumentos de la ciudad; vienes con tu pareja o familia, entonces esta es tu zona.

Yo me hospedé 5 días en el Professor Nest, reservado con Airbnb, y tenía unas vistas excepcionales. 

Si eres nuevo usuario en Airbnb, puedes obtener 25€ de descuento en tu primera reserva dando clic AQUÍ.


Siam Bangkok

 

Cuando comenté a mis amigos y conocidos que estaba planeando un viaje a Bangkok, no hubo uno solo que no me recomendara ir al MBK Center: un mega centro comercial en donde encuentras prácticamente de todo.

La verdad es que ir a ver centros comerciales, para mí, no es una prioridad. Pero sí que es verdad que este, en particular, es inmenso y asombroso.

¿Por qué menciono esto aquí?

Porque este centro comercial, junto con otros como el Siam Discovery o el Siam Paragon, se encuentran en esta misma zona de la ciudad.

Aquí, no te faltarán cines, bares, restaurantes, tiendas de ropa.


Hoteles en Bangkok


Como bien mencioné antes, Bangkok es una de las ciudades que ofrecen una excelente relación de calidad-precio en todo el planeta.

Aquí, es posible encontrar hoteles modestos pero aceptables por unos $15 USD.

Además, otro de los puntos buenos de la ciudad es que, si quieres hospedarte en un buen hotel, el lujo es bastante asequible y, por unos $50 USD, te puedes encontrar algunas ofertas en hoteles 4 o 5 estrellas.

Por tan solo una diferencia de $10-12 USD, la calidad en un hotel puede cambiar drásticamente.


Hostales en Bangkok


La mayoría de las veces que viajo por el mundo, mi forma de alojamiento favorito son los hostales. No sólo porque resulta bastante más barato, sino que resulta una muy buena forma de conocer gente en tus viajes y de ahorrar. 

Si quieres saber más sobre esto, te recomiendo que leas 12 maneras de conocer gente en tus viajes o tal vez Cómo ahorrar para viajar.


Alojarse en Bangkok en un cuarto compartido, puede costarte entre unos $5-10 USD la noche. Incluso es posible encontrar otras opciones más baratas, ateniéndote prescindir de comodidad.

Descuento booking 10%
.

¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


 ¿Qué te pareció este artículo? ¿Te ha resultado útil? ¿Conoces alguna otra zona para alojarse en Bangkok? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Déjame tus comentarios y ayúdame compartiendo tus experiencias con otros viajeros! 

* Algunos de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo. 

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!