Indonesia es un país impresionantemente grande, con miles de islas y atracciones que visitar. Sin embargo, las islas de Java y Bali, probablemente sean las más conocidas y concurridas del país y, por lo mismo, siempre surge la misma pregunta: ¿Cómo ir de Java a Bali?

Es por esto que te dejo esta información bastante completa, para que sepas cómo ir de Java a Bali o al revés, y que decidas tú la forma que más te conviene.

Cómo ir de Java a Bali en avión

Lógicamente, ir de Java a Bali en avión se convierte en la opción más rápida y, dependiendo de tus planes, puede ser la más conveniente.

Sin embargo, si estás pensando en visitar el Volcán activo de Bromo o escalar al Ijen para ver el fuego azul, el avión no es lo mejor.

Hay varias aerolíneas de bajo coste que llegan al aeropuerto de Denpasar, en Bali, desde Yakarta, Yogyakarta o Surabaya.

Puedes comparar precios con los dos buscadores que utilizo yo

Cómo ir de Java a Bali en ferry

Cómo ir de Java a Bali

Ferry de Java a Bali

La opción de ir de Java a Bali en ferry es la que yo utilicé y es, por mucho, la más barata de todas.

Mi ruta por Indonesia contempló la visita a los volcanes del Bromo y el Ijen, con lo cual, desplazarme hasta el este de la isla de Java formaba parte de mi itinerario.

Banyuwangi es la ciudad desde donde salen la mayoría de los viajeros rumbo el volcán Ijen y, además, aquí se encuentra el Puerto de Ketapang, desde donde salen los ferries hasta el puerto de Gilimanuk, en Bali.

Precio del Ferry de Java a Bali

Precio del Ferry de Java a Bali

El precio del ferry es de solamente 6.500 rupias ($0.50 USD), tarda unos 35-40 minutos en cruzar al otro lado y hay ferry cada media hora durante las 24 horas del día, así que no importa la hora a la que llegues, siempre hay forma de cruzar a la otra isla sin necesidad de comprar tu ticket con anticipación.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, una vez en el puerto de Gilimanuk, hay que seguir desplazándote hacia tu destino en Bali.

Gilimanuk es la primera parada que hace el ferry, con lo cual, debes estar atento de bajarte cuando debes. Nadie o casi nadie habla inglés a bordo del ferry y si estás en la cubierta como lo estaba yo, no se escucha cuando vociferan el destino.

Una vez te bajes del ferry, se te acercarán personas a ofrecerte autobús o taxi hasta tu destino.

A mí me habían dicho que el precio real del autobús hasta Denpasar era de 40,000 rupias. Sin embargo, la primera oferta que recibí fue de 120,000 rupias. Por supuesto, dije que no y seguí caminando mientras me seguía el vendedor mientras soltaba nuevas ofertas hasta que me dijo que lo mínimo que aceptaba era 50,000 ($3,70 USD).

Cómo ir de Java a Bali

Bus a Denpasar

En ese momento acepté. Te cuento esto para que tengas en cuenta el precio y no dejes que te timen.

El autobús es muy modesto y yo era el único turista ahí. Va haciendo varias paradas por el camino en donde se baja y se sube gente, por lo que el trayecto se vuelve más largo de lo normal.

Yo tardé unas 4 horas y media, pero si vas en moto o en coche que no haga paradas, tardarás unas 3 horas y media.

¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


 ¿Qué te pareció este artículo? ¿Te ha resultado útil? ¿Conoces alguna otra forma para ir de Java a Bali? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Déjame tus comentarios y ayúdame compartiendo tus experiencias con otros viajeros! 

* Algunos de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!