¿Estás pensando en visitar esta hermosa ciudad pero no sabes cómo llegar? ¡Entonces sigue leyendo, porque te voy a contar cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka con lujo de detalle y hasta precios!

La ciudad de Melaka es conocida por su preciosa arquitectura, su increíble historia, su patrimonio y su deliciosa gastronomía.

Debido a su cercanía con la capital de Malasia (a unos 140 km) es bastante común el visitarla haciendo una excursión de un día.

Sin embargo, a mi parecer, esta joya merece la pena dedicarle, al menos, un fin de semana.

La ciudad tiene una historia increíble, habiendo sido colonizada por portugueses, holandeses y británicos, los cuales han dejado muchas atracciones para visitar, como la plaza holandesala Catedral de San Pabloel fuerte portugués.

A continuación te detallo toda la información sobre cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka utilizando los medios de transporte más rápidos, más baratos y más flexibles.

Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka en bus

Viajar en autobús es la mejor manera para ir de Kuala Lumpur a Melaka.

La estación de autobuses a la que te deberás dirigir se llama Terminal Bersepadu Selatan (TBS Station).

Esta es de las estaciones más conocidas de la ciudad, pues conecta Kuala Lumpur con la mayoría de los destinos en el sur del país.

TBS Terminal - ir de Kuala Lumpur a Melaka

TBS Terminal

El complejo del TBS es un edificio enorme y rectancular y la estación de autobuses está un poco escondida.

Sin embargo, está bastante bien señalizado el camino para llegar a las ventanillas donde podrás comprar el billete.

Los autobuses para ir de Kuala Lumpur a Melaka salen cada 30-60 minutos, por lo que hay bastante frecuencia y no es necesario reservar con antelación.

Una vez aquí, encontrarás varios puestos y ventanillas con diferentes empresas de autobuses. Eligue la que más te guste (yo elegí la más barata que vi).

Si has comprado tu billete online, de todos modos tendrás que ir a uno de los mostradores a cambiar tu billete por una tarjeta de embarque oficial.

Billete para ir de Kuala Lumpur a Melaka

Billete para ir de Kuala Lumpur a Melaka

El precio de los autobuses para ir de Kuala Lumpur a Melaka oscila entre los 10 y los 15 RM ($ 2,5 – 3,5 USD) y tarda aproximadamente dos horas y media en llegar.

Bus para ir de Kuala Lumpur a Melaka

Bus para ir de Kuala Lumpur a Melaka

El autobús llegara a la estación de Melaka Sentral, la estación más grande y conocida de la ciudad.

Hay que tener en cuenta que esta estación no está en el centro de la ciudad, sino a unos 2.5km. Yo me fui caminando desde aquí hasta el centro y tardé una media hora en llegar.

A mi parecer, es una caminata que vale mucho la pena, pues vas pasando por muchas calles bonitas, incluyendo el río famoso de la ciudad y sus casas pintorescas.

Sin embargo, si no quieres caminar por la razón que sea, puedes coger el autobús en la puerta 17 de Melaka Sentral.

El autobús desde la estación al centro de la ciudad sale cada media hora y demora unos 20 minutos en llegar hasta la zona turística.

¡Pídele al conductor que te avise cuando hayas llegado a Dutch Square!

El precio de este trayecto es de únicamente 2 RM ($ 0.50 USD).


Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka en taxi

Definitivamente, ir de Kuala Lumpur a Melaka en taxi es la opción más cómoda, rápida y cara.

No obstante, tienes que tomar en cuenta que los precios en este país tampoco son tan elevados como podría ser en países europeos o en su país vecino, Singapur.

Taxi KL - Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

Taxi KL

Un taxi desde el centro de la capital de Malasia hasta Melaka puede costar unos $ 50 USD.

Evidentemente, si estás viajando con bajo presupuesto, como lo hice yo, conviene irse en autobús, además de que da la posibilidad de viajar como lo hace la gente local.

Sin embargo, si viajas en grupo o en familia y dividen el precio entre todos, resulta muy barato.

El trayecto posiblemente durará lo mismo que en autobús, o poco menos, debido al tráfico para salir de KL.

Si piensas visitar la ciudad como excursión de un día, para volver a KL en la noche, te recomiendo que negocies con el taxi para que te espere y te lleve de vuelta a la capital.


Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka en coche

Alquilar un coche para ir a Melaka también ofrece varias ventajas y puede ser muy buena opción, incluso mejor y más barato que ir en taxi.

Viajar de esta forma te dará mucha más flexibilidad y tendrás la oportunidad de parar donde quieras o elegir tu propio camino.

Hay que tener en cuenta que en Malasia se conduce por la izquierda, igual que en Tailandia o en Inglaterra, por lo que hay que ser cuidadosos.

Los precios de alquileres de coche son bastante aceptables (unos $20-30 USD por día) y el precio de la gasolina es bajo. Sin embargo, a lo largo de la autopista te irás encontrando con varios peajes.

Si optas por alquilar un coche, te recomiendo que salgas temprano y aproveches de visitar Putra jaya y Port Dickson en el camino a Melaka.

Si quieres ver los precios para alquilar un coche, puedes dar clic AQUÍ.

Tours y daytrips

Existen muchos touroperadores que realizan recorridos y viajes de un día para visitar las ciudades alrededor de Kuala Lumpur.

Puedes preguntar en tu hotel u hostal si tienen algún tour, puedes acercarte a la oficina de turismo de KL o puedes optar por este tour de 1 día a Melaka con guía incluido.

   Las mejores ofertas de Vuelos a Kuala Lumpur AQUÍ

   Los mejores hoteles a los mejores precios en Kuala Lumpur AQUÍ

   Alquila tu coche en Kuala Lumpur al mejor precio AQUÍ

   Reserva las mejores excursiones y tours en español en Kuala Lumpur AQUÍ

   Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento AQUÍ

   Reserva tu traslado Aeropuerto⇆KL AQUÍ


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje sólo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Y tú, ya conoces Melaka? ¿Conoces otra forma para ir de Kuala Lumpur a Melaka? Comparte tus experiencias y ayuda a otros mochileros como tú.

* Algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!