¿Quieres saber como ir de Lisboa a Évora? Entonces sigue leyendo, porque te voy a detallar toda la información para que elijas la mejor manera para ti.

Évora es una pequeña ciudad portuguesa, famosa por su arquitectura y su historia. Está ubicada justo a la mitad de la región de Alentejo y se ha convertido en un destino indispensable si tu idea es conocer algo más allá de Lisboa y Oporto.

Este hermoso lugar se puede visitar en alguna excursión de un día desde la capital, aunque yo recomendaría alojarse al menos una noche aquí.

Catedral Évora - ir de Lisboa a Évora

Claustro de la Catedral de Évora

Évora está conectada con Lisboa mediante una red, tanto de autobús como de tren, que resulta ser bastante económica y ofrece mucha seguridad.

Esto lo digo porque, sinceramente, no hace falta alquilar un coche para visitar la ciudad, aunque ya dependerá de cada quien.

Cómo ir de Lisboa a Évora en tren

Évora está situada a unos 125 kilómetros de Lisboa y viajar hasta ahí por medio del tren es una experiencia muy bonita.

La empresa Comboios de Portugal (CP) es la responsable de este trayecto. Puedes ver más info en www.cp.pt

Para ir de Lisboa a Évora se coge un servicio de trenes interurbano, directo y rápido pues las vías han sido reconstruidas y mejoradas, permitiendo un recorrido mucho más suave y a velocidades más altas.

ir de Lisboa a Évora

Tren de Lisboa a Évora

Horarios

Desde la Estación de Oriente de Lisboa:

Para ir de Lisboa a Évora hay que ir a la Estación de Oriente. La estación está localizada dentro del Parque das Nações y se puede llegar con la línea roja de metro. Esta estación es enorme y contiene estaciones de metro, autobús y tren en el mismo complejo. 

  • Lunes – Viernes: 07:02, 09:02, 17:02 y 19:02
  • Sábados y Domingos: 09:52, 17:02 y 19:02

Desde la Estación de tren de Évora:

La Estación de Tren de Evora es la última parada del trayecto desde Lisboa. Para ir al centro de Évora hay que caminar unos 500 metros – 10 minutos – a lo largo de la Avenida dos Combatentes da Grande Guerra.

  • Lunes – Viernes: 07:06, 09:06, 16:57 y 19:06
  • Sábados y Domingos: 09:06, 16:57 y 19:06

NOTA: Los horarios los consulté en agosto del 2018. Te recomiendo visitar la web oficial para comprobar posibles cambios:

https://www.cp.pt/StaticFiles/timetables/lisbon-evora-beja-trains.pdf

Precios

El billete para 1 trayecto es de 12,40€ para adulto y cuesta lo mismo el trayecto de vuelta.

Los billetes se compran en la página de internet o directamente en la estación. Tal como te comenté, no hace falta reservar con antelación, pues siempre hay lugar. 

Ir de Lisboa a Évora

Autobús de Lisboa a Évora

Cómo ir de Lisboa a Évora en autobús

El trayecto para ir de Lisboa a Évora en autobús es operado por la empresa Rede Expressos.

Los autobuses suelen ser muy puntuales y normalmente son autobuses nuevos o modernos, con aire acondicionado y están limpios.

Horarios

Los autobuses con destino Évora salen casi cada media hora, por lo cual no hace falta poner los horarios aquí, pero puedes revisarlos en la página oficial.

Para comprar los billetes, puedes hacerlo en la Estación de Autobuses de Lisboa, también en la Estación de Autobuses Sete Rios de Lisboa y, finalmente, por internet desde la página de Rede Expressos.

Te recomiendo que, a diferencia del tren, aquí sí reserves tu billete con antelación, sobre todo si estás pensando en viajar en temporada alta.

Precios

El billete para ir de Lisboa a Évora en autobús cuesta 11,90€dura aproximadamente una hora y media y los puedes comprar desde la página oficial: https://www.rede-expressos.pt/

Entonces…¿tren o autobús a Évora?

La única gran diferencia entre viajar en tren o en autobús de Lisboa a Évora es la frecuencia de los servicios porque la duración del trayecto y el precio es muy similar.

El servicio de trenes cuenta con únicamente 4 salidas al día – y sólo 3 en los fines de semana -. Sin embargo, el de autobuses es de casi cada hora.

Normalmente, los trenes salen en las horas más concurridas u horas punta, lo cual quiere decir que, de 09:00 a 17:00, más o menos, no hay trayectos.

No obstante, viajar en tren ofrece una experiencia mucho más bonita y cómoda. Aquí, los vagones son grandes y espaciosos y permiten estirar las piernas. Además, siempre encontrarás disponibilidad y no hay riesgo de quedarte sin billete.

En los autobuses, sí necesitarás comprar el billete con antelación porque suelen llenarse bastante rápido, sobre todo si viajas en fin de semana o en temporada alta, como es julio y agosto.

En resumen, para mí, viajar en tren es mucho más bonito y relajante. Tendrás que levantarte temprano para cogerlo, pero por un día que lo hagas no te pasará nada ;).

Tours y daytrips

Existen muchos touroperadores que realizan recorridos y viajes de un día para visitar las ciudades alrededor de Lisboa, como Cascais, Sintra, Cabo da Roca o Évora.

Puedes preguntar en tu hotel u hostal si tienen algún tour, puedes acercarte a la oficina de turismo de Lisboa o puedes optar por este tour de 1 día en Évora y sus bodegas de vino.

   Las mejores ofertas de Vuelos a Lisboa AQUÍ

   Los mejores hoteles a los mejores precios en Évora AQUÍ

   Alquila tu coche en Lisboa al mejor precio AQUÍ

   Reserva las mejores excursiones y tours en español en Lisboa AQUÍ

   Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento AQUÍ

   Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Lisboa AQUÍ


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje sólo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Y tú, ya conoces Évora? ¿Conoces otra forma para ir de Lisboa a Évora? Comparte tus experiencias y ayuda a otros mochileros como tú.

* Algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!