Cómo ir de Lisboa a Óbidos: Todos los métodos, horarios y precios

Cómo ir de Lisboa a Óbidos: Todos los métodos, horarios y precios

¿Quieres saber cómo ir de Lisboa a Óbidos? Entonces sigue leyendo, porque te voy a contar todas las maneras para llegar a esta hermosa y peculiar ciudad, con lujo de detalle.

Óbidos es una preciosa población portuguesa y un agradable destino para hacer una excursión de un día desde Lisboa.

Ubicada a tan sólo 80km al norte de Lisboa, resulta bastante fácil explorarla por completo en un solo día y que, sin duda, te recomiendo que lo hagas si tienes tiempo suficiente.

Esta ciudad es de esas joyas, parecidas a Évora, que muy poca gente conoce y que sigue conservando su tradición y cultura propia del lugar.

Óbidos está conectada con Lisboa mediante una red de autobuses que resulta ser bastante económica y ofrece mucha seguridad.

Esto lo digo porque, sinceramente, no hace falta alquilar un coche para visitar la ciudad, aunque ya dependerá de cada quien.

En este post encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo ir de Lisboa hasta Óbidos.

Cómo ir de Lisboa a Óbidos en tren

Lamentablemente, la opción para ir a Óbidos en tren no es muy buena pues la estación está a unos 2km de la ciudad y se tarda bastante en llegar.

A esta ciudad sólo llegan servicios regionales, lo que quiere decir que, todos los viajes son bastante lentos, recorriendo 80km en más de tres horas.

Además, la poca frecuencia de los viajes hace que tampoco ofrezca flexibilidad o facilidad de elección de horarios.

Los trenes salen desde las estaciones de Sete Rios, Entrecampos, Santa Apolonia, Rossio, Alcantara-Mar, Oriente, Lisboa – Cais Do Sodre y Alcantara-Terra y se llegan a Dagorda-Peniche y Óbidos.

El precio varía dependiendo horarios pero cuesta entre 7 y 12€ por trayecto.

Cómo ir de Lisboa a Óbidos en Autobús

La mejor opción para conocer esta hermosa ciudad portuguesa es por medio del autobús.

Cómo ir de Lisboa a Óbidos

Bus

Este servicio recibe el nombre de «Rápida Verde» y está a cargo de la compañía Rodotejo. El trayecto dura, aproximadamente, una hora.

De lunes a viernes, existen 10 salidas diarias. Sin embargo, durante los fines de semana, la frecuencia es menor.

Puedes ver los horarios y los precios en el siguiente enlace: http://www.rodotejo.pt/wp-content/uploads/rapida_linha_verde.pdf

El precio del billete para ir de Lisboa a Óbidos es de 7,95€ y el billete debe comprarse directamente al conductor del autobús. No es posible comprar un billete de ida y vuelta, sino que hay que comprarlos por separado.

Cómo ir de Lisboa a Óbidos

Yo con el billete para ir de Lisboa a Óbidos

Además, los billetes tampoco se pueden reservar ni comprar por internet. Sin embargo, tampoco hace falta que llegues a la estación con mucha antelación, pues es muy raro que se llenen.

Los autobuses salen desde la estación de Campo Grande. Puedes llegar a esta estación con la línea de metro color verde y amarilla.

La estación de Campo Grande es un poco austera y no cuenta con un edificio central, sino que está compuesta por varias paradas de autobuses que rodean la estación de metro.

Por lo que puede resultar bastante confuso y complicado encontrar justo la parada de la compañía «Rápida Verde«.

Te recomiendo que preguntes a la gente para que te puedan orientar mejor.

La parada está justo en la Rua Actor Antonio Silva; el lugar concreto de parada del autobús está marcado por el horario de la “Rápida Verde”.

Cómo ir de Lisboa a Óbidos

Parada del autobús con el letrero de «Rapida Verde»

La última parada es la población de Caldas da Rainha, y es posible que el autobús lleve un cartel de Caldas da Rainha.

La parada de autobús y el aparcamiento de coches más grande de Óbidos se encuentran en el sur de la ciudad, muy cerca de la oficina de información turística.

Tours y daytrips

Existen muchos touroperadores que realizan recorridos y viajes de un día para visitar las ciudades alrededor de Lisboa, como Cascais, Óbidos o Évora.

Puedes preguntar en tu hotel u hostal si tienen algún tour, puedes acercarte a la oficina de turismo de Lisboa o puedes optar por este tour de 1 día en Óbidos y Fátima con guía en Español.

Bonus: ¡Mira este vídeo de Óbidos!

 

   Las mejores ofertas de Vuelos a Lisboa AQUÍ

   Los mejores hoteles a los mejores precios en Óbidos AQUÍ

   Alquila tu coche en Lisboa al mejor precio AQUÍ

   Reserva las mejores excursiones y tours en español en Lisboa AQUÍ

   Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento AQUÍ

   Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Lisboa AQUÍ


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje sólo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Y tú, ya conoces Óbidos? ¿Conoces otra forma para ir de Lisboa a Óbidos? Comparte tus experiencias y ayuda a otros mochileros como tú.

* Algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!

Cómo ir de Lisboa a Óbidos: Todos los métodos, horarios y precios
5 (100%) 2 votes

About The Author

Pablo

Soy mexicano viviendo en Madrid desde el 2013. Siendo licenciado en turismo y apasionado de los viajes, decidí crear este blog para crear una comunidad en donde se compartan consejos y experiencias para los mochileros.

2 Comments

  1. Karin

    Muy buena info Pablo. Nos viene de lujo 🙂 Gracias 🙂

    Responder
    • Pablo

      Hola Karin! Muchísimas gracias por leer mi blog y por tu comentario. Si visitas este hermoso pueblo y quieres compartir tu experiencia o tus fotos, no dudes en hacerlo aquí 🙂

      Saludos!

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bio

Descarga Gratis

¿Quieres saber todo lo que hay que hacer antes de viajar y lo que hay que llevar?

¡Que no se te olvide nada!

¡Descarga GRATIS este PDF!

* indicates required
He leído y acepto la política de privacidad.

¡Bienvenido a Soy Mochilero!Ahora recibirás un correo para confirmar y descargar la checklist :)

Pin It on Pinterest

Share This