¿Estás planeando un viaje a la majestuosa capital de Malasia y quieres saber cómo ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro? Entonces sigue leyendo, porque aquí te voy a contar cuáles son las diferentes alternativas para hacer esta ruta, cuánto cuesta y mucho más.


Cómo ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro en taxi o limosina

Taxi en Kuala Lumpur

Taxi en Kuala Lumpur

Dentro del aeropuerto de Kuala Lumpur, en la primera planta, después de haber pasado los controles migratorios y haber llegar al pasillo principal, te encontrarás con un montón de mostradores que dicen “taxi”, en donde, efectivamente, se pueden contratar sus servicios para que te lleve directo a tu alojamiento.

Evidentemente, esta es la forma mas rápida y cómoda para ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro o a tu hotel.

Sin embargo, también es la forma más cara. Un trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad puede costar alrededor de 60 ringgit ($15 USD).

El trayecto en taxi hasta el centro de la ciudad puede durar unos 40-50 minutos, dependiendo el tráfico.

Si contratas los servicios de algún taxi dentro del aeropuerto, te encontrarás con 4 tipos de taxi disponibles. Dependiendo de lo que estés buscando o qué tan grande sea el grupo con el que estés.

Encontrarás desde taxis normales por unos 60 ringgit, hasta Premier Limo, por unos 100 ringgit máximo 5 personas o Super Luxury Limo, por unos 250 ringgit y máximo 3 personas.

Algunos hoteles en Kuala Lumpur ofrecen servicio de recogida en el aeropuerto así que asegúrate bien si el tuyo lo ofrece, para que no gastes en esto si no es necesario.


Cómo ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro en KLIA Ekspres (tren)

Tren KLIA

Tren KLIA

El KLIA Ekspres es el tren que permite ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro de la ciudad.

El tren te deja en KL Sentral en 28 minutos exactos, y viaja a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Sin duda alguna, es la manera más rápida de llegar al centro de la capital de Malasia y, en relación calidad-precio, tampoco está mal.

De hecho, el precio de un boleto para adulto es de 40 ringgit ($10 USD) y para niños 20 ringgit ($5 USD).

El boleto se puede comprar directamente en el aeropuerto o en la Página Oficial de KLIA.

Este tren no hace ninguna parada intermedia durante todo el trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad y tiene una frecuencia de 20 minutos, todos los días del año. Si quieres ver los horarios y la frecuencia de este tren, da clic AQUÍ.

El tren es súper moderno y cómodo, con aire acondicionado, baños, pantallas, espacio para las maletas y vagones especiales para discapacitados.

Además del KLIA Ekspres, también existe otro tren llamado KLIA Transit que hace 3 paradas en este orden: Bandar Tasik Selatan, Putrajaya / Cuberjaya y Salak Tinggi.

La duración total del trayecto, en este caso, es de unos 35 minutos y tiene una frecuencia de 30 minutos.


Cómo ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro en Autobús

Bus para ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro

Bus para ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro

El autobús, también llamado Shuttle Bus, es la forma más barata para ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro.

Por tan solo 15 ringgit ($4 USD), el autobús te llevará a KL Sentral sin hacer ninguna parada intermedia.

Esta fue la manera que yo utilicé cuando visité la capital de Malasia y me encantó. Los autobuses son espaciosos y con aire acondicionado – ¡que se agradece con el calor que hace siempre! -.

Indicaciones para ir al bus

Para llegar a la terminal de autobuses que está ubicada dentro del aeropuerto, tienes que tomar el ascensor e ir a la segunda planta y, desde ahí, bajar las escaleras.

Al final de la terminal hay un mostrador en donde venden los boletos – los boletos no se pueden pagar al conductor, se compran antes -.

Te recomiendo que llegues al autobús al menos 10 minutos antes de la hora de salida, porque suelen ser bastante estrictos con los horarios y casi nunca se retrasan.

La frecuencia es de cada media hora, desde las 04:30 hasta las 02:00 – es decir, solamente hay dos horas y media en el día que no hay trayectos de autobús – y el trayecto dura una hora, aproximadamente.

Si quieres ir sin prisas y con todo ya organizado, puedes comprar de una vez tu boleto desde AQUÍ.

   Las mejores ofertas de Vuelos a Kuala Lumpur AQUÍ

   Los mejores hoteles a los mejores precios en Kuala Lumpur AQUÍ

   Alquila tu coche en Kuala Lumpur al mejor precio AQUÍ

   Reserva las mejores excursiones y tours en español en Kuala Lumpur AQUÍ

   Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento AQUÍ

   Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Kuala Lumpur AQUÍ

¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Qué te pareció esta información? ¿Conoces otra forma para ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro? Déjame tus comentarios para poder compartir tu experiencia con otros mochileros como tú.

* Algunos de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!