¿Estás empezando a planear tus vacaciones y no sabes qué llevar en la mochila de viaje? Esta es una pregunta que todos nos hacemos cuando comenzamos a viajar y puede ser una verdadera tortura.

La decisión de dejar unas cosas o llevar otras no resulta tan sencilla, sobre todo al principio. Muchas veces pensamos que algo puede ser indispensable y que no podríamos viajar sin eso.

Sin embargo, después de muchos viajes de larga duración, incluyendo mi viaje de 6 meses por el sudeste asiático, he aprendido a dominar esta técnica y poder viajar solamente con lo indispensable y cargando solamente 8 kilos, incluyendo mi cámara y mi computadora.

Para que tu mochila de viaje sea ligera y cómoda para caminar durante largos trayectos, lo ideal sería que pesara entre 8 y 12 kilos. Obviamente, mientras menos pese, será mejor para tu espalda, tus pies y tu ánimo.

El tamaño perfecto para que no tengas problemas al tomar un avión es  que sea una mochila de 40-45 litros. Mi mochila es de este tamaño, ha sido mi compañera de viaje durante varios años y nunca he tenido problemas para meterla conmigo a la cabina, sin tener que facturar, sobre todo en las aerolíneas lowcost.

Si llevas lo imprescindible, seguro que te cabrá todo y, además, esta es la mejor manera para viajar de mochilero, en donde hay que caminar y cambiar de ciudad con frecuencia.

Qué llevar en la mochila de viaje para Asia

Qué ropa llevar en la mochila de viaje para Asia

El tema de la ropa suele ser bastante personal y, evidentemente, depende mucho si eres chico o chica, del destino al que vayas, del clima, entre otras cosas.

Sin embargo, para Asia es mejor llevar pocas cosas, pues allá podrás comprar de todo y muy barato.

No hace falta llevar una prenda por día. Eso sería una locura y un excedente de peso en tu mochila de viaje. Es muy fácil encontrar lavanderías en los hostales o repartidas por las ciudades y los pueblos asiáticos y son súper baratas. Por $1-2 USD puedes lavar toda tu ropa.

Esto es lo que yo me llevé a mi viaje de 6 meses por Asia:

  • Ropa interior: 6
  • Camisetas: 4
  • Camisa tipo polo: 3
  • Pantalones cortos: 4
  • Pantalón de trekking: 2. Este tipo de pantalones son necesarios para hacer actividades al aire libre, donde haya mosquitos o haga frío. Es muy ligero, cómodo y algunos se pueden hacer shorts.
  • Bañador: 1
  • Chamarra: 1.
  • Botas de trekking: 1
  • Sandalias: 1
  • Toalla de microfibra: 1

Como te comento, cada persona puede necesitar más alguna cosa u otra. No quiere decir que esta sea la mochila de viaje ideal. Sin embargo, es una idea de lo que me llevo yo y que me ha facilitado la vida a la hora de viajar.

De todos modos, he hecho una mega lista de todas las cosas que hay que hacer antes de viajar y todo lo que hay que llevar en tu mochila, para que no se te olvide absolutamente nada.

Si quieres descargar la checklist, puedes dar clic AQUÍ.


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje sólo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Alguna vez has tenido que romperte la cabeza para saber qué llevar en tu mochila de viaje? ¿Has llevado algo que no hayas utilizado prácticamente? ¿Qué consideras imprescindible a la hora de viajar? Cuéntamelo en los comentarios, ¡respondo siempre!

* Algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!