¿Quieres saber qué ver en Évora? Entonce sigue leyendo, porque te voy a contar todo lo que puedes hacer aquí con lujo de detalle.

Évora es una ciudad pequeñita, ubicada en la región de Alentejo, y que cuenta con un patrimonio histórico muy importante que alude a la época romana.

Este hermoso lugar, ideal para ir con un tour de 1 día desde Lisboa, te transportará en el tiempo mientras caminas por sus callejuelas empedradas flaqueadas por casas bajas de color blanco y amarillo.

Aquí, encontrarás monumentos espectaculares y edificios históricos representativos de Portugal, los cuales han contribuido a concederle el título de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Qué ver en Évora

Entre las cosas qué ver en Évora, se encuentran opciones muy variadas.

Desde visitar sus hermosas y variadas iglesias, caminar por sus empedradas calles, probar su deliciosa gastronomía y disfrutar de su arquitectura tradicional, hasta pasear por sus runias romanas.

Plaza de Giraldo

Qué ver en Évora - Plaza de Giraldo

Plaza de Giraldo

Se puede empezar una ruta desde la Plaza de Giraldo, considerada el centro de Évora, rodeada de tiendas y restaurantes típicos de la región, una fuente preciosa, la iglesia de Santo Antão, entre otros atractivos.

Además, aquí se encuentra la Oficina de Turismo de Évora, por lo que puedes aprovechar para entrar, pedir algún mapa, consejos o preguntar por algún tour por la ciudad.

Esta plaza fue construida entre 1571 y 1573 en homenaje a Geraldo Geraldes, el responsable de liberar en 1167 la ciudad de Évora de los moros que la habían conquistado.

Como agradecimiento por este gran hecho, el Rey Afonso Henriques lo nombró alcaide de la ciudad, además de nombrarlo con importantes posiciones en la región de Alentejo y otras zonas.

Este es el lugar ideal para poder beber algo tranquilamente durante el día o para tomarte una copa de vino o cerveza durante el atardecer.

Capilla de los huesos

Qué ver en Évora - Capilla de los huesos

Capilla de los huesos

Esta iglesia, también conocida como la Capela dos Ossos es, probablemente, el lugar más escalofriante y fantasmagórico de Portugal y, precisamente por éso, uno de los lugares más visitados e inolvidables de Évora.

Esta es una preciosa capilla, no apta para las personas sensibles, que esconde un macabro secreto.

En realidad, este lugar sirve como descanso eterno para miles de cadáveres que fueron exhumados en el siglo XVI de los muchos cementerios de la ciudad a medida que ésta crecía y necesitaba más territorio.

Las paredes de la capilla y las columnas están revestidos de los cráneos, fémures, tibias y húmeros de los cadáveres.

Se piensa que utilizaron más de 6.000 cadáveres para poder recubrir toda la capilla.

Además, por si fuera poco, en el interior podrás encontrarte con cadáveres momificados, algunos acostados y otros colgados que le dan un toque más tétrico aún.

Sin duda alguna, una de las cosas indispensables de qué ver en Évora.

La catedral de Évora

Qué ver en Évora - Catedral de Évora

Catedral de Évora

La catedral de Évora, también conocida como La Sé o Catedral de Santa María, está considerada como la mayor catedral medieval de todo Portugal.

Su construcción data de finales del siglo XIII y su estilo es gótico, aunque se pueden encontrar algunos elementos de estilo románico.

Sinceramente, este lugar es mágico y vale muchísimo la pena entrar y recorrer todos sus pasillos, claustro, torres y altares.

El templo romano de Évora

Qué ver en Évora - Templo Romano

Templo Romano

En el pasado, Évora fue una importante ciudad comercial perteneciente a los romanos y resulta verdaderamente interesante que el monumento mejor conservado de la ciudad sea un templo romano.

De hecho, el Templo de Diana esta considerado como el templo romano mejor preservado de toda la Península Ibérica.

La historia por la que ha pasado el templo ha sido muy amplia y variada. Inicialmente, el templo se había incorporado al castillo de Évora.

Después, el templo fue utilizado como patíbulo durante la inquisición. Es decir, fue el lugar en donde se ejecutaba la pena de muerte a los que no se convertían al cristianismo. Finalmente, el lugar fue utilizado para albergar una humilde serrería.

Además, de la época romana también quedan otros puntos de interés como la muralla original, la cual es conocida como la muralla antigua o los restos de las termas romanas que datan del siglo III.

El acueducto de Évora

Qué ver en Évora - Acueducto de Évora

Acueducto de Évora

Este acueducto fue uno de las obras de ingeniería y construcción más desafiantes del siglo XVI.

El sistema se extiende unos 9km, desde el río más cercano hasta el centro de la ciudad para suministrar agua fresca a Évora.

El acueducto tiene 2 principales aspectos interesantes: la arcos principales, que se encuentran fuera de la muralla de Évora, y la parte situada en el interior de ésta.

Dentro de la muralla, los arcos se van haciendo cada vez más pequeños a medida que se acerca al centro de la ciudad, en donde finaliza el canal.

En esta parte del acueducto, los habitantes han construido hermosas casitas y tiendas bajo los arcos que valen muchísimo la pena pasearse y admirarlas.

Pasear por las calles de Évora

Qué ver en Évora - Calles de Évora

Calles de Évora

Una de las mejores cosas qué ver en Évora es el poder perderte por sus calles y apreciar su encanto. Todas las calles del casco antiguo de la ciudad portuguesa es preciosa y fotogénica.

Empedradas al estilo portugués y pintadas al estilo tradicional. Entre sus calles encontrarás hermosos edificios, pintorescas iglesias y atractivas tiendas de artesanías hechas de corcho.

La mayoría de estas preciosas callejuelas no aparecen en ninguna guía y sólo se pueden encontrar caminando y dejándote perder en ellas.

El museo de Évora

Si lo que estás buscando es algún museo, no hay mejor opción que el Museo de Évora.

Este es el mejor museo de la ciudad y cuenta con una extensa y variada colección y exposiciones que detallan la historia de toda la región de Alentejo.

La colección no se limita a un sólo género e incluye artefactos arqueológicos, pinturas artísticas y objetos históricos de la ciudad, principalmente de la época romana.

   Las mejores ofertas de Vuelos a Lisboa AQUÍ

   Los mejores hoteles a los mejores precios en Évora AQUÍ

   Alquila tu coche en Lisboa al mejor precio AQUÍ

   Reserva las mejores excursiones y tours en español en Évora AQUÍ

   Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento AQUÍ

   Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Lisboa AQUÍ


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje sólo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Y tú, ya conoces Évora? ¿Conoces otra cosa qué ver en Évora? Comparte tus experiencias y ayuda a otros mochileros como tú.

* Algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!