Qué ver en Óbidos – La villa medieval más bonita de Portugal

Qué ver en Óbidos – La villa medieval más bonita de Portugal

¿Estás pensando visitar este hermoso pueblo medieval? Entonces sigue leyendo, porque te voy a contar todo lo qué ver en Óbidos, ¡con muchas fotos, detalles y un vídeo al final!

Óbidos es una encantadora y fotogénica villa medieval portuguesa a tan sólo unos 80 kilómetros de Lisboa, por lo que constituye un agradable destino para hacer una excursión de un día desde la capital.

Qué ver en Óbidos

Contempla la Porta da Vila

La Porta da Vila es la puerta de acceso principal de Óbidos y contiene una capilla adornada con hermosos azulejos que miran a la calle más importante del pueblo.

Los azulejos datan del siglo XVIII, de color blanco y azul, tienen representada la pasión de Cristo, mientras que en el techo se representa la corona de espinas.

Porta da Vila - Qué ver y hacer en Óbidos

Porta da Vila

Pasea por las murallas de la ciudad

¡Sí, leíste bien!

Una de las cosas más interesantes qué ver en Óbidos es poder subir a sus gigantes murallas y caminar sobre ellas mientras rodeas todo el pueblo.

Desde las murallas se pueden disfrutar unas vistas impresionantes de toda la villa y más allá. De los hermosos tejados de las casas, de los viñedos cercanos, las casas pintadas de blanco, etc.

Muralla de Óbidos - Qué ver y hacer en Óbidos

Muralla desde fuera del pueblo

Subir a la muralla es totalmente gratis y recorrerla entera, sin prisa, puede llevar una hora más o menos.

Muralla de Óbidos - Qué ver y hacer en Óbidos

Encima de la muralla

No obstante, cabe mencionar que el camino está algo complicado, pues no hay escalones bien definidos, hay muchas subidas y bajadas y no hay barandal.

Por lo que no es conveniente si vas con niños inquietos o con personas mayores.

Prueba la famosísima Ginjinha

Ninguna visita a la hermosa villa de Óbidos estaría completa sin haber probado su ginjinha. Éste es un licor de una fruta llamada ginja, parecida a la cereza.

Esta bebida también es famosa en Lisboa y en otras ciudades de Portugal.

Ginjinha de Óbidos - Qué ver y hacer en Óbidos

Señora vendiendo Ginjinha

Sin embargo, la característica que diferencia la ginjinha de Óbidos con las demás, es que el vaso en el que te la dan para beber, ¡es comestible!

¡Sí! la tacita suele ser de chocolate negro o blanco, para que te la comas después de haberte tomado la bebida. ¡Deliciosa!

Admira el impresionante castillo de Óbidos

El increíble castillo es obligatorio dentro de las cosas qué ver en Óbidos. Es de origen romano, aunque fue fortificado por los árabes.

Fue en 1148 cuando los cristianos reconquistaron la ciudad y, con ella, el castillo para sufrir numerosas reformas y ser utilizado con diferentes objetivos.

Desde 1950, hasta el día de hoy, el castillo es una lujosa pousada. Es decir, un hotel estilo parador, al que no se permite la entrada al menos que seas un huésped.

Sin embargo, las vistas desde afuera son impresionantes y, por la parte posterior, podrás hacer increíbles fotografías.

Castillo de Óbidos - Qué ver y hacer en Óbidos

Vistas por la parte posterior

Lamentablemente, yo no me pude hospedar en este hotel. Sin embargo, en muchas partes recomiendan la experiencia y la describen como única.

Si quieres ver los precios, puedes dar click en el siguiente enlace de Booking:

https://www.booking.com/hotel/pt/pousada-de-abidos-castelo-de-abidos.es.html

Visita la Iglesia de Santa María y su hermosa plaza

Justo cuando Alfonso Henriques recuperó la villa de Óbidos que era dominada por los moros en 1148, la iglesia de Santa María fue fundada en la plaza principal, que lleva el mismo nombre.

Iglesia de Santa María - Qué ver y hacer en Óbidos

Iglesia de Santa María

Del edificio medieval ya no queda mucho, principalmente por eventos sísmicos, literalmente.

En los primeros años del siglo XVI, hubo un terremoto que la destruyó casi por completo, por lo que la reconstrucción le dio un diseño nuevo.

Casi cada centímetro de las paredes del interior está revestido de azulejos de los años 1600, con un retablo maravilloso del mismo período. Sin duda, vale muchísimo la pena dentro de las cosas qué ver en Óbidos.

Plaza de Santa María - Qué ver y hacer en Óbidos

Plaza de Santa María

Dedícale un tiempo a pasear por la plaza frente a la iglesia de Santa María, ya que hay muchas cosas interesantes y muchos sitios fotogénicos.

Uno de los puntos interesantes es la picota – una especie de columna del lado derecho de la fotografía de arriba – el cual es un monumento a la autonomía de la villa y un lugar donde solían atar a los criminales para apedrearlos.

En el norte, está el Telheiro, un precioso edificio, fácil de reconocer, por su pórtico formado por 6 columnas y que albergaba el mercado interior de la villa hasta mediados del siglo XX.

Acueducto de Óbidos

Catalina de Austria ordenó la construcción de este acueducto allá por 1570 y fue la manera de llevar y distribuir el agua a unos 6 km al sur de Óbidos.

Acueducto de Óbidos - Qué ver y hacer en Óbidos

Acueducto de Óbidos

Su destino final era la fuente real en la Plaza de Santa María y la mitad de su recorrido lo hacía bajo tierra.

El tramo más bonito e impactante está justo en la entrada de la villa – véase fotografía de arriba – .

Fotografía la Iglesia de San Pedro

Otra iglesia qué ver en Óbidos es la Iglesia de San Pedro, con orígenes medievales, fue consagrada a dicho santo a principios del siglo XIV.

Iglesia de San Pedro - Qué ver y hacer en Óbidos

Iglesia de San Pedro

Lamentablemente, durante el terremoto de Lisboa de 1755, el edificio quedó destruido casi por completo y, prácticamente, la única pieza que sobrevivió fue el altar de madera dorada, así como parte de su torre y la escalera de caracol.

Piérdete por sus laberínticas callejuelas

Si tienes tiempo, te recomiendo caminar y explorar todas las calles laterales. Te aseguro que encontrarás pequeñas gemas de colores, flores, azulejos y tejados alucinantes.

Calles de Óbidos - Qué ver y hacer en Óbidos

Calles de Óbidos - Qué ver y hacer en Óbidos

Calles de Óbidos - Qué ver y hacer en Óbidos

Calles de Óbidos - Qué ver y hacer en Óbidos

Calles de Óbidos - Qué ver y hacer en Óbidos

Bonus: ¡Mira este vídeo de Óbidos!

 

   Las mejores ofertas de Vuelos a Lisboa AQUÍ

   Los mejores hoteles a los mejores precios en Óbidos AQUÍ

   Alquila tu coche en Lisboa al mejor precio AQUÍ

   Reserva las mejores excursiones y tours en español en Lisboa AQUÍ

   Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento AQUÍ

   Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Lisboa AQUÍ


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje sólo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Y tú, ya conoces Óbidos? ¿Conoces alguna otra cosa qué ver en Óbidos? Comparte tus experiencias y ayuda a otros mochileros como tú.

* Algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!

About The Author

Pablo

Soy mexicano viviendo en Madrid desde el 2013. Siendo licenciado en turismo y apasionado de los viajes, decidí crear este blog para crear una comunidad en donde se compartan consejos y experiencias para los mochileros.

Bio

Descarga Gratis

¿Quieres saber todo lo que hay que hacer antes de viajar y lo que hay que llevar?

¡Que no se te olvide nada!

¡Descarga GRATIS este PDF!

* indicates required
He leído y acepto la política de privacidad.

¡Bienvenido a Soy Mochilero!Ahora recibirás un correo para confirmar y descargar la checklist :)

Pin It on Pinterest

Share This