¡Estás pensando en visitar la capital de Malasia? ¡Entonces sigue leyendo, porque te voy a contar todas las cosas qué ver y hacer en Kuala Lumpur!

La capital de Malasia es un área diversa que incluye habitantes chinos, indios, indonesios, malayos e indígenas.

La ciudad más poblada es Kuala Lumpur y se extiende sobre unos 200 kilómetros cuadrados.

El turismo es un foco central en Malasia y, como tal, hay una gran variedad de cosas qué ver y hacer en Kuala Lumpur.

Desde cosas más tradicionales como templos religiosos, tanto hindúes como musulmanes, hasta lo más moderno como visitar las torres Petronas y otros impresionantes rascacielos.

Si vas a llegar a la ciudad en avión, tal vez te interese leer Cómo ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro.

 

Visita el Templo Sri Mahamariamman

Sri Mahamariamman - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Sri Mahamariamman

Este sitio es muy famoso por ser el templo hindú más antiguo de todo Kuala Lumpur.

Construido en el siglo XIX, el templo Sri Mahamariamman es una de las mejores cosas qué ver y hacer en la capital Malaya.

Merece muchísimo la pena una visita para aquellos que quieran aprender sobre las diversas culturas y religiones que conforman esta ciudad.

El templo es fácilmente reconocible a medida que te vas acercando, ya que tiene una fachada vibrante y colorida con una variedad de deidades hindúes que representan famosas leyendas.

Este sitio es un templo muy querido por los locales y, a pesar del turismo que recibe, se sigue usando para cultos religiosos de la comunidad tamil local.

Prueba la deliciosa comida de Alor Street

Alor Street - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Alor Street / Jalan Alor

Hace unos años, la calle Alor era famosa por ser la zona roja de la ciudad y un lugar donde todo tipo de actividades de dudosa reputación se desarrollaban.

Sin embargo, ahora ha limpiado totalmente su reputación y ahora es más conocida como lugar favorito de sibaritas gastronómicos.

Para ser honesto, una visita durante el día no es muy interesante ya que todos los vendedores ambulantes empiezan a llegar justo cuando comienza a oscurecer.

Pero cuando la noche llega, este lugar cambia radicalmente y se convierte en una atracción que no te debes perder.

La comida es deliciosa y el ambiente súper curioso. Sin duda, una de las cosas qué ver y hacer en Kuala Lumpur.

Entra en la Mezquita Jamek

Jamek Masjid - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Jamek Masjid

Esta mezquita fue construida a principios del siglo XX y es una de las más antiguas y mejor conservadas de Malasia.

Este templo es famoso por su estilo arquitectónico morisco y por su ubicación, ya que está justo donde se encuentran los ríos Gombak y Klang.

Los visitantes pueden recorrer diferentes partes de la mezquita y disfrutar de las impresionantes vistas del río y de la ciudad siempre y cuando tengan la vestimenta adecuada – ahí mismo te prestan una especie de toga para taparte en caso de que vayas con ropa muy ligera -.

Pasea por Chinatown – el increíble barrio Chino

China Town - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

China Town

Kuala Lumpur, además de los ciudadanos malayos e indios, tiene una gran población china que se concentra en el barrio Chino.

Este barrio merece muchísimo una visita. Se encuentra en Petaling Street, la cual está muy céntrica y cerca de Bukit Bintang, el sitio de compras por excelencia.

Chinatown cuenta con un mercado, miles de opciones de comida, tiendas muy curiosas, mucha gente y atracciones culturales chinas, como templos y casas típicas.

Visita el Palacio Real Istana Negara

Istana Negara - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Istana Negara

Istana Negara solía ser el palacio real de los antiguos reyes de Malasia antes de que se construyera el nuevo palacio en el 2011 y se designara Istana Nagara como museo real.

Si te interesa conocer la historia de la realeza Malaya y visitar el interior de la antigua residencia real, incluyendo las habitaciones y jardines, entonces es una muy buena opción.

Además, todos los días hay un cambio de guardia que vale mucho la pena ver.

Visita Batu Caves – un templo Hindú impresionante

Batu Caves - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Batu Caves

Las Batu Caves son los templos hindúes más famosos fuera de la India, contruidos a unos 15 km de la capital Malaya, sobre unos acantilados de piedra caliza y dentro de unas cuevas impresionantes.

Estos templos son santuarios que, aún hoy en día, son considerados muy importantes lugares de peregrinación para los habitantes tamiles de Malasia.

Los visitantes pueden visitar las cuevas y experimentar la flora y fauna local, que incluyen muchos monos salvajes que rondan por el área en busca de comida que la gente les da. Además, también verás murciélagos dentro de las cuevas, mariposas e insectos.

Los templos fueron descubiertos en 1878 y frente a la cueva principal, te encontrarás con una gran estatua dorada de 42 metros de altura, en honor al Dios de la guerra, Murugan, hijo de Parvati y de Shiva.

Ir desde Kuala Lumpur hasta las Batu Caves es fácil, pues hay tren hasta casi la puerta del templo pero todo el trayecto puede durar más de 1 hora.

Otra buena opción puede ser ir en una excursión con guía, donde te recogen en tu hotel y te llevan en minivan, además de visitar otros sitios de interés. Puedes dar clic AQUÍ para más información.

Visita el templo budista Thean Hou

Thean Hou - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Thean Hou

El templo Thean Hou se ha convertido en un emblemático punto de referencia en la ciudad de Kuala Lumpur debido a su diseño original de seis niveles, que lo hace único e impresionante.

En el interior del templo te encontrarás con piezas decorativas confucianas, taoístas y budistas, con sus tradicionales pilares rojos que promueven la prosperidad al visitante.

Este templo es considerado como uno de los más decorativos de la capital Malaya y una de las mejores cosas qué ver y hacer en Kuala Lumpur.

Noche loca en el triángulo dorado

Bukit Bintang - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Bukit Bintang

La zona de Bukit Bintang es también conocida como “el triángulo dorado” debido a que se encuentra repleta de tiendas y centros comerciales para aquellos que buscan la terapia de compras.

Sin embargo, esta área ofrece también una gran variedad de vida nocturna, bares, discotecas, restaurantes y hoteles de todo tipo.

Toda el área abarca varias calles, pero el centro de la ciudad se encuentra principalmente en y alrededor de Jalan P. Ramlee, donde se concentran los mejores lugares para beber y divertirse hasta el amanecer.

Impresiónate con las torres petronas

Torres Petronas - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Torres Petronas

Probablemente, las torres Petronas sean la principal atracción y una de las mejores cosas qué ver y hacer en Kuala Lumpur.

En algún momento, estas torres fueron los edificios más altos de todo el mundo.

Las estructuras alcanzan los 452 metros de altura con sus 88 pisos y 32,000 ventanas. Increíble, ¿no?

Dentro de las torres se encuentran muchísimas oficinas de todo tipo de empresas. Sin embargo, la mayor parte del edificio es utilizada por Petronas, el nombre de la compañía petrolera nacional de Malasia.

Los visitantes pueden subir hasta el piso 42, a 145 metros de altura, donde un puente de 60 metros de longitud conecta las dos torres y, sin duda, es una de las cosas que te recomendarán en cualquier guía o blog sobre Kuala Lumpur.

Debes tener en cuenta que hay acceso limitado y controlado, por lo que hay que reservar con, al menos, 2 o 3 días de antelación tu entrada a las torres petronas.

Para comprar tu entrada, puedes ir directamente al edificio y comprarla en las oficinas que hay o puedes comprarlas directamente desde AQUÍ.

Visita Torres Petronas

Visita la increíble ciudad de Melaka

- Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Malaca o Melaka

La hermosa ciudad de Melaka, también llamada Malaca o Malacca, fue uno de los sitios que más me gustaron de Malasia durante mi viaje de mochilero durante 6 meses por el Sudeste Asiático.

Sus coloridas y estrechas calles, su mezcla de culturas, su gastronomía, edificios de ladrillos holandeses color rojo, templos grandiosos y preciosa artesanía, hicieron que mi visita a este lugar fuera mágico.

En esta ciudad nació la civilización malaya y fue un punto importante para el comercio internacional.

De hecho, Melaka tiene una larga historia bajo el dominio colonial de Portugal, Holanda e Inglaterra.

Debido a su increíble patrimonio, Melaka ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este precioso lugar está a unas dos horas de la capital Malaya y existen varias formas de llegar, tanto en transporte público, como en tours.

Si quieres visitar por tu cuenta esta ciudad, te recomiendo que leas mi post sobre Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka.

Si no te quieres complicar, puedes dar clic AQUÍ para ver más información sobre los tours.

Entra al edificio del Sultán Abdul Samad

Sultán Abdul Samad - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Sultán Abdul Samad

El edificio del Sultán Abdul Samad es uno de los primeros edificios de estilo morisco de la capital de Malasia.

Este edificio fue construido en 1897 y lleva el nombre del sultán que reinó en ese momento.

El impresionante complejo funcionó como secretaría de administración británica y cuenta con una interesante historia y ha sido utilizado para albergar diferentes sedes, como el Tribunal Federal de Malasia, el Tribunal Superior de Malasia o el Tribunal de Apelaciones.

Visita el Mercado Central de Kuala Lumpur

Mercado Central - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Mercado Central

Otra de las cosas qué ver y hacer en Kuala Lumpur para cualquier persona que quiera comprar algunas artesanías locales es hacer una parada en el Mercado Central.

El mercado fue construido en 1888 donde, originalmente, el sitio funcionaba como un mercadillo de paso. Sin embargo, ahora es uno de los mejores lugares para abastecerse de recuerdos.

El pintoresco edificio con estilo art deco alberga más de 350 tiendas y quioscos que venden de todo, desde el arte tradicional batik y joyería de Malasia, hasta obras de arte, accesorios y decoración para el hogar.

Incluso, si no estás pensando en comprar nada, vale la pena ir y adentrarse en él para descubrir un poco de la vida del comerciante y, si te da hambre, encontrarás varios sitios de comida tradicional.

Visita el Museo de Artes Islámicas

IAMM - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

Museo de Artes Islámicas de Malasia

Si estás pensando en adentrarte en la cultura y la historia de Malasia, la mejor opción es visitar el Museo de Artes Islámicas (IAMM, por sus siglas en inglés).

Éste museo es uno de los mejores del país pues cuenta con más de 7,000 artículos de alta calidad de todo el mundo islámico.

El museo fue inaugurado en 1998 y desde entonces se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad y del país.

Cuenta con un espacio de 30,000 m2 de puras exposiciones distribuidos en un rincón tranquilo de KL, junto al pintoresco Lake Gardens.

Además de las exhibiciones de Medio Oriente, el museo también se centra en las artes islámicas asiáticas, particularmente las de China, India y el mundo malayo.

Definitivamente es una visita interesante si quieres aprender un poco del país.

Sube a la Torre KL

KL Tower - Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

KL Tower

La famosa KL Tower, también conocida localmente como Menara KL también está en la lista obligada de cosas qué ver y hacer en Kuala Lumpur.

La torre tiene una altura impresionante de 421 metros, por lo que se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad.

Gracias a su impresionante altura y a que alberga un restaurante giratorio, teatros, un simulador de Fórmula 1 y hasta un mini zoológico, se ha convertido en uno de los rascaacielos que simbolizan a la capital de Malasia, aparte de las Torres Petronas.

La actividad consiste en subir subir hasta el observatorio que se encuentra en la plataforma ubicada a 300 metros del suelo en donde se pueden apreciar unas vistas de 360 grados de la ciudad y sacar unas fotografías impresionantes!

Si no te quieres perder esta actividad, da clic AQUÍ para ver más información sobre los tours.

 

.

   Las mejores ofertas de Vuelos a Kuala Lumpur AQUÍ

   Los mejores hoteles a los mejores precios en Kuala Lumpur AQUÍ

   Alquila tu coche en Kuala Lumpur al mejor precio AQUÍ

   Reserva las mejores excursiones y tours en español en Kuala Lumpur AQUÍ

   Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento AQUÍ

   Reserva tu traslado Aeropuerto⇆KL AQUÍ


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje sólo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Y tú, ya conoces Kuala Lumpur? ¿Conoces otras cosas qué ver y hacer en Kuala Lumpur? Comparte tus experiencias y ayuda a otros mochileros como tú.

* Algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!