Qué ver y hacer en Melaka

Qué ver y hacer en Melaka

¿Estás pensando en visitar esta ciudad? ¡Entonces sigue leyendo, porque te voy a contar todo lo qué ver y hacer en Melaka, con lujo de detalle!

La bella ciudad de Melaka, también escrita como Malaca o Malacca, es una de las ciudades más bonitas e interesantes de Malasia pues cuenta con una historia muy variada y completa debido a la colonización de los portugueses, holandeses y británicos.

Esta colonización ha dejado mucha influencia sobre todo el país, pero en particular sobre Melaka, principalmente en la arquitectura, en el idioma y hasta en su deliciosa comida.

La ciudad también cuenta con una enorme comunidad china, conocida como Peranakan Straits Chinese, que ha dado lugar a la cultura Nonya.

Esta nueva cultura es una mezcla de las influencias malayas y chinas y ha generado una gastronomía completamente única en forma de deliciosos y picantes platos Nonya.

Además de la comida, Melaka tiene una enorme cantidad de atracciones culturales qué ver y hacer y, teniendo en cuenta su tamaño, la ciudad tiene un montón de museos atractivos para conocer de su historia y su gente.

En resumen, Melaka ofrece una visión serena pero fascinante de la historia de Malasia y es un lugar privilegiado para quienes buscan explorar un lado diferente del país, lejos de las grandes ciudades como Kuala Lumpur.

A continuación, te cuento las mejores cosas qué ver y hacer en Melaka

Visita el Templo Chino de Cheng Hoon Teng

Cheng Hoon Teng - Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

Templo Cheng Hoon Teng

El templo Chino Cheng Hoon Teng tiene la fama de ser el templo Chino más antiguo de su tipo en todo Malasia y data del siglo XVII.

Este templo es un lugar muy importante de culto para la comunidad budista china de la ciudad y una visita aquí es una manera excelente de aprender de ellos y de su historia.

Admira el palacio del sultán

Palacio del Sultán - Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

Palacio del Sultán

El Palacio del Sultán es, en realidad, un modelo del palacio de madera original que perteneció al Sultán Mansur Shah, quien habría sido el gobernante de Melaka de 1456 a 1477.

La casa se ha transformado en un museo cultural que está flanqueado por hermosos jardines y lo que lo hace aún más impresionante es que el edificio se hizo sin usar ningún clavo para mantenerlo unido.

Todo está embonado perfectamente como un rompecabezas.

Ve de compras al mercado de Jonker Walk

Jonker Walk - Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

Jonker Walk

Una de las mejores cosas qué ver y hacer en Melaka es visitar el mercado nocturno que se pone en la calle llamada Jonker Walk durante los fines de semana, de viernes a domingo, justo cuando el sol comienza a ponerse.

Este es uno de los mejores lugares para ir de compras en melaka pues encontrarás una gran variedad de productos de todo tipo.

Desde recuerdos y souvenirs, comida y bebida típica del país, hasta ropa, antigüedades y artesanías locales.

Aquí es muy buen lugar para probar algunos de los postres típicos. Te recomiendo que pruebes el Cendol, que es una especie de gelatina con helado y leche de coco. ¡Delicoso!

Visita la iglesia de San Pablo

Iglesia de San Pablo – Saint Paul’s Church

Probablemente, la iglesia de San Pablo (St. Paul’s Church) sea la iglesia más famosa y más visitada de Melaka.

Se construyó en 1521 por los colonialistas portugueses, utilizada como fortaleza hasta 1567 hasta convertirse en iglesia después del asedio holandés.

La iglesia está ubicada justo al lado de un cementerio holandés donde se pueden ver algunas de las lápidas de aquellos que habrían hecho el viaje desde los Países Bajos hasta Melaka en aquellos días.

Toma un crucero por el río de Melaka

Melaka River Cruise - Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

Melaka River Cruise

El río de Melaka es uno de los puntos destacados y con más encanto de la ciudad y la mejor manera de experimentarlo es adentrarse en el río con uno de sus tantos pequeños cruceros que lo navegan.

En los tiempos de antaño, el río formó parte de una de las más importantes rutas comerciales de todo el Sudeste Asiático.

Hoy en día, es un río tranquilo, navegado sólo por pequeñas embarcaciones que llevan pasajeros de un lado a otro, incluyendo a los turistas que desean descansar sus piernas mientras tienen otra perspectiva de la ciudad.

El viaje, generalmente, dura entre 45 minutos y 1 hora y se recomienda tomarlo cuando empiece a esconderse el sol.

De esta manera, podrás apreciar las pintorescas casas que lo flanquean con la bella luz del atardecer y con las luces que iluminan el río una vez de noche.

Visita el Museo Baba Nyonya

Baba Nyonya - Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

Museo Baba Nyonya

Si te interesa conocer más en profundidad acerca de la cultura Peranakan, una de las mejores cosas qué ver y hacer en Melaka es visitar la Casa-Museo Baba Nyonya.

Los Peranakan es una cultura de los inmigrantes chinos que se establecieron en Malasia, donde mezclaron su cultura y tradiciones con las de los locales, creando así una nueva forma de vida única en el país.

La casa es un sitio precioso, adornada con hermosas decoraciones de la época y te dará una idea de cómo vivió la gente en los días de antaño.

Existen visitas guiadas por la residencia que son recomendables para poder entender el significado de las decoraciones, los colores y la historia del lugar.

Recorre la plaza de Christ Church

Christ Church - Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

Christ Church

La plaza y la Iglesia de Cristo probablemente sea el edificio más famoso y visitado de Melaka.

Su construcción tomó parte entre 1741 y 1753, utilizando ladrillos rojos importados desde los Países Bajos.

Algunas de las cosas que hay que tener en cuenta en la iglesia son las lápidas holandesas que cubren los pisos, así como el altar que está cubierto de plata ornamental y un escudo de armas holandés.

Prueba los deliciosos platillos Nyonya

Laksa - Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

Nyonya Laksa

De las mejores cosas qué ver y hacer en Melaka es, definitivamente, probar su deliciosa comida.

Al ser una ciudad con mucha población inmigrante, incluyendo a la comunidad tamil de la India, los chinos, los malayos, indonesios y las antiguas colonias, la comida tiene mezcla e influencia de muchas partes del mundo.

Mucha de esa comida la puedes probar en otras ciudades de Malasia, como en Kuala Lumpur o en Penang

Sin embargo, sólo aquí podrás probar la verdadera cocina Nyonya. Asegúrate de no perder la oportunidad de probar algo.

El origen de esta gastronomía data de hace más de 400 años, cuando una comunidad muy grande de inmigrantes chinos llegaron y se establecieron en Melaka.

Los mejores platillos típicos de Melaka son:

  • Nyonya Laksa – Es una deliciosa sopa picante y con mucho sabor de especias y chiles. El caldo es preparado con langostinos y pollo, aceite de gambas y curry. ¡Delicioso!
  • Satay Celup – Es un plato parecido a un fondue, hecho con carne y verduras ensartadas en un palillo que se sumergen en una olla con salsa de maní (cacahuetes) un poco picante.
  • Durian Cendol – El durian es una fruta muy olorosa pero deliciosa y hacen muchísimos postres con ella. El Cendol (se pronuncia Chendol) es una gelatina hecha de harina de arroz, leche de coco y miel de palma. ¡Extremadamente delicioso!

Admira el famoso fuerte de Melaka

A famosa fort - Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

A famosa fort

Una de las mejores cosas qué ver y hacer en Melaka es visitar el fuerte conocido como «A Famosa«.

Se dice que este fuerte es uno de los ejemplos de arquitectura portuguesa más antigua de todo el Sudeste Asiático.

El fuerte está bastante destruido. Sin embargo, todavía se encuentra de pie y conservada la puerta principal del fuerte, llamada «Porta de Santiago«.

Este increíble lugar fue construido en el siglo XVI, cuando se construyó para proteger a los colonos portugueses de los ataques e invasiones de holandeses y británicos.

Entra a la Mezquita de Melaka

Mezquita de Melaka - Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

Mezquita de Melaka

La espectacular Mezquita de Melaka, conocida también como la Mezquita flotante, está ubicada al sur de la ciudad y está construida sobre pilotes en el mar, a unos 3.5 km del centro de la ciudad sobre una isla artificial llamada Pulau Melaka.

Ésta es una impresionante construcción es un precioso ejemplo de la arquitectura islámica moderna.

Desde su inauguración en el 2006, su popularidad no ha parado de crecer y, no únicamente con los creyentes musulmanes, sino también turistas y seguidores de otras religiones.

Lo que más destaca de su diseño es su cúpula principal, más usual en las mezquitas de Medio Oriente; escoltada por 4 torres cubiertas de unos tejados típicos de Malasia, un bonito minarete y una grandiosa fachada decorada con vidrieras y vitrales del mundo islámico..

Te recomiendo que intentes venir aquí al atardecer, para tomar las mejores fotos y puedas apreciarla también con su fantástica iluminación.

Visita la Mezquita más antigua de Melaka

Mezquita - Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

Mezquita

La última de las cosas qué ver y hacer en Melaka que te propongo es visitar una de las mezquitas más antiguas de Malasiam llamadaKampung Kling.

Construida en 1748 sobre la famosa calle de Harmony Street, también conocida como Temple Street porque, en la misma calle, se pueden encontrar templos de diferentes religiones (Taoísta, Budista e Hindú).

La mezquita se puede visitar de forma gratuita, con visita guiada incluida. En el interior, hay gente que se dedica a enseñar la mezquita a los visitantes, contándote datos interesantes, tanto del Islam, como de la historia y construcción de la mezquita.

Como en todos los templos, hay que entrar bien tapado, tanto de hombros como de piernas. Sin embargo, si vas con pantalones cortos (como iba yo), ahí te prestan una especie de bata para que la uses durante tu visita.

Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

¿Estás pensando en visitar esta hermosa ciudad pero no sabes cómo llegar? ¡Entonces sigue leyendo, porque te voy a contar cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka con lujo de detalle y hasta precios! La ciudad de Melaka es conocida por su preciosa arquitectura, su...

Qué ver y hacer en Penang

Qué ver y hacer en Penang

¿Estás pensando en visitar esta hermosa ciudad y no sabes cómo aprovechar tus días para sacarle el máximo provecho a tu estancia? Entonces sigue leyendo, porque te voy a contar qué ver y hacer en Penang con lujo de detalle, para que no te quedes sin...

   Las mejores ofertas de Vuelos a Kuala Lumpur AQUÍ

   Los mejores hoteles a los mejores precios en Kuala Lumpur AQUÍ

   Alquila tu coche en Kuala Lumpur al mejor precio AQUÍ

   Reserva las mejores excursiones y tours en español en Kuala Lumpur AQUÍ

   Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento AQUÍ

   Reserva tu traslado Aeropuerto⇆KL AQUÍ


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje sólo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Y tú, ya conoces Melaka? ¿Conoces alguna otra cosa qué ver y hacer en Melaka? Comparte tus experiencias y ayuda a otros mochileros como tú.

* Algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!

About The Author

Pablo

Soy mexicano viviendo en Madrid desde el 2013. Siendo licenciado en turismo y apasionado de los viajes, decidí crear este blog para crear una comunidad en donde se compartan consejos y experiencias para los mochileros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bio

Descarga Gratis

¿Quieres saber todo lo que hay que hacer antes de viajar y lo que hay que llevar?

¡Que no se te olvide nada!

¡Descarga GRATIS este PDF!

* indicates required
He leído y acepto la política de privacidad.

¡Bienvenido a Soy Mochilero!Ahora recibirás un correo para confirmar y descargar la checklist :)

Pin It on Pinterest

Share This