¿Estás pensando en visitar esta hermosa ciudad y no sabes cómo aprovechar tus días para sacarle el máximo provecho a tu estancia? Entonces sigue leyendo, porque te voy a contar qué ver y hacer en Penang con lujo de detalle, para que no te quedes sin visitar nada.

Penang tiene un montón de atracciones obligatorias que necesariamente debes incluir en tu itinerario si lo que estás buscando es vivir la experiencia auténtica de esta ciudad Malaya.

En esta lista de cosas qué ver y hacer en Penang, me saltaré los sitios que no tengan verdadera relevancia y, en cambio, me centraré en los lugares que pueden considerarse como la esencia de la isla.

En esos sitios que, si te los perdiste, prácticamente es igual a no haber estado ahí.

Camina por la ciudad de George Town

Nombrada así en honor al Rey George III, esta ciudad es un crisol de diferentes culturas, incluida la Malaya, la China y la India.

Caminar por la ciudad te dará una idea de la vida diaria de un local. Además, te aseguro que te maravillarás con el rico patrimonio que tiene, influenciado por sus colonizadores europeos.

Qué ver y hacer en Penang

Calles de Penang

Te recomiendo pasear por Love Lane, Pitt Street, King Street Carnarvon Streen. Si quieres disfrutar de la ciudad por la noche, asegúrate de no perderte Chulia Street Campbell Street

Beach Street Light Street también cuentan con algunas de las mejores arquitecturas coloniales de Penang. No por nada se ha ganado el título de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Qué ver y hacer en Penang

Calles de Penang

Sube a Penang Hill

Penang Hill, localmente conocido como “Bukit Bendera” se encuentra ubicada a 821 metros sobre el nivel del mar, lo que proporciona un merecido descanso del calor de la isla.

Esta es una de las atraccones más populares de Penang. Un viaje hasta la cima es una experiencia que no debes perderte porque podrás apreciar unas impresionantes vistas de toda la preciosa isla.

La mejor manera de llegar hasta arriba es por medio del funicular que tarda media hora.

Qué ver y hacer en Penang

Funicular hasta la cima

Una vez en la cima, podrás visitar un precioso templo hindú, una iglesia,una mezquita, tiendas y puestos de comida, hasta un espectáculo de serpientes en donde podrás tomarte fotos con ellas, siempre y cuando cooperes con una propina para el domador.

Qué ver y hacer en Penang

Penang Hill

Visita el Kek Lok Si Temple

Kek Lok Si es sin duda un imprescindible para las cosas qué ver y hacer en Penang ya que está considerado como el complejo de templos budistas más grande de todo el sudeste asiático. Se encuentra ubicado en la cima de una montaña en la pequeña ciudad de Air Itam

Qué ver y hacer en Penang

Kek Lok Si

Construido hace más de cien años, este lugar está lleno de hermosos jardines y templos sagrados. Una impresionante pagoda de siete niveles llamada La pagoda de los 1000 Budas, que tiene una combinación de estilos chino, birmano y tailandés en una misma estructura.

Entra a Fort Cornwallis

El fuerte Cornwallis es uno de los lugares más concidos y visitados de Penang.

Dentro de sus muros de 3 metros de altura – que tienen forma de estrella – se puede ver una capilla construida en el siglo XVII, algunas celdas de la antigua prisión, el área de almacenamiento de municiones y mucho más.

Qué ver y hacer en Penang

Fort Cornwallis

Incluso hay viejos cañones de bronce bastante impresionantes, incluido uno holandés que los supersticiosos creen que tiene un efecto positivo en la fertilidad de las mujeres.

Este lugar fue nombrado así en honor a Charles Cornwallis, el ex gobernador general de la India y originalmente estaba hecho de madera. Sin embargo, a lo largo de los años, diferentes renovaciones le han dado su actual fachada de concreto.

Visita el Khoo Khongsi

El Khoo Khongsi es una famosa casa china perteneciente al clan de la familia Khoo.

Una casa de un clan actúa como una representación de los compromisos sociales y espirituales de una familia específica entre sus antepasados y la comunidad externa.

Qué ver y hacer en Penang

Khoo Khongsi

Este lugar también es conocido como Dragon Mountain Hall y representa la buena suerte y la riqueza. Sus piedras talladas adornan el hall de entrada y los pabellones. 

Hay murales que retratan algunos cumpleaños, bodas y, lo que es más memorable, los 36 guardianes divinos que rocían el interior.

En lo alto, enormes lámparas hechas de papel proyectan la casa del clan en un resplandor naranja y deslumbrantes esculturas de cerámica de inmortales, peces y dragones danzan a través de las crestas del techo.

Visita el Wat Chaiya Mangkalaram

Buda reclinado en Penang - Qué ver y hacer en penang

Buda reclinado en el Wat Chaiya Mangkalaram

El Wat Chaiya Mangkalaram es un templo tailandés que fue construido en 1845 y es famoso por albergar una gigantesca estatua de Buda reclinado de 33 metros de largo.

Se dice que este Buda es el tercero más grande de su tipo en el mundo y representa su desapego total de los asuntos mundanos durante los últimos días de su vida y por ser su postura de descanso final antes de su muerte.

Además de esta estatua, también puedes encontrar pequeñas esculturas de Buda en diferentes formas y posiciones alrededor del templo, así como la de las deidades tailandesas.

El templo también alberga un precioso y colorido mural que representan la historia de la vida de Buda.

Visita el único templo birmano fuera de Myanmar, el Wat Dharmikarama

Así como lo leíste. Este templo es el único templo budista birmano que está fuera de Myanmar en el mundo.

Está localizado justo frente al templo que expliqué antes, el Wat Chaiya Mangkalaram.

Construido en 1805, tiene un par de grandes elefantes de piedra que flanquean las puertas delanteras.

Qué ver y hacer en Penang

Wat Dharmikarama

Dentro de los terrenos de la pagoda, hay un ábrol Boddhi, un estanque de los deseos y unas casitas donde viven los monjes del lugar.

Los devotos han contrinuido con muchas estatuas de Buda, por lo que su imagen de rostro sereno se puede encontrar en casi todos los rincones del complejo y en diferentes posturas de meditación.

Los pasillos tienen una serie de paneles con hermosos murales que representan escenas del viaje del Príncipe Siddharta (Vestido con la típica moda birmana) logrando el Nirvana y convirtiéndose en Buda.

Sin lugar a dudas, es un sitio que vale la pena conocer.

Disfruta de la comida local en Chulia Street

Cocinando - Qué ver y hacer en Penang

Un señor preparando una deliciosa comida

Otra de las mejores cosas qué ver y hacer en Penang, es poder disfrutar de su riquísima gastronomía.

Cuando se está en George Town, es muy fácil poder encontrar buena comida por menos de 10 Ringgit ($ 2.50 USD) y la mejor manera de hacerlo es frecuentando a los vendedores ambulantes de la calle Chulia.

Esta área cobra vida después de las 18:00 y podrás encontrar puestos de comida de todo tipo a ambos lados de la calle, compartiendo sus negocios con bares y cafés.

Qué ver y hacer en Penang

Calle Chulia

Si te pasas por aquí, te recomiendo que pruebes los Wantan Noodles, que son unos fideos amarillos bañados en una salsa de soja y cubiertos con carne de cerdo a la parrilla.

De postre, te recomiendo el riquísimo Cendol (se pronuncia Chendol), el cual es una especie de gelatina con helado y con una salsa dulce y muy rica.

Otros platillos que no debes perderte son el Char Kway Teow (fideos chinos con salsa de soja, chile, gambas, berberechos, huevo, mungo, ajos chinos, salchicha china, entre otras cosas).

Penang Laksa (es una sopa hecha con leche de coco, tofu, palitos de pescado, gambas y berberechos). 

O el Rojak (es una pasta frita con patatas cocidas, gambas fritas, huevo duro, brotes de soja y pepino, todo mezclado muy fino y con una salsa especiada de piña.

Forma parte del arte callejero interactivo

Street Art - Qué ver y hacer en Penang

Street Art

Otra de las divertidas cosas qué ver y hacer en Penang, es perderse por sus calles mientras buscas su arte callejero.

Penang es famosa por su increíble y divertido arte callejero que está esparcido por toda la ciudad.

De hecho, hay tanto arte escondido entre sus callejuelas, que los hoteles y la oficina de turismo te regala mapas de la ciudad con los puntos marcados de la ubicación de estas obras de arte para que vayas buscándolas y haciéndote fotos.

Street Art - Qué ver y hacer en Penang

Street Art

Varios artistas famosos han participado en este proyecto que se inició en el 2012 y que ha sido un éxito rotundo para aumentar el turismo en la ciudad.

Es muy común ver a grupos de amigos buscando cada uno de los puntos donde alguna obra de arte se esconde para tomarse una foto divertida.

Street Art - Qué ver y hacer en Penang

Street Art

Si quieres descargar el mapa oficial con la ubicación del arte callejero que está por toda la ciudad, puedes dar clic AQUÍ.

Visita la increíble mezquita Kapitan Keling

La mezquita de Kapitan Keling es una de las mejores cosas qué ver y hacer en Penang. Construida en 1801 por los primeros colonos musulmanes que llegaron a Penang que provenían de las Indias Orientales.

Este templo es la mezquita más grande e importante de Georgetown y se ve increíble al atardecer.

La mezquita está formada por grandes cúpulas y estrellas color amarillo dorado y cuenta con un único minarete indio-islámico desde el que se puede escuchar el sonido del azan (la llamada a la oración).

Qué ver y hacer en Penang

Mezquita Kapitan Keling

La entrada a este espectacular sitio es gratuita y sumamente recomendable.

Como en todos los templos musulmanes, tendrás que ir bien tapado para poder entrar, tanto hombres como mujeres.

Sin embargo, no te preocupes si vas de pantalones cortos y camisa sin manga, ahí te darán una especie de pintoresca bata que te podrás poner durante tu visita, también gratis.

Además, hay una persona en la entrada de la mezquita que te ofrecerá un recorrido por toda la mezquita con explicación de su historia, su construcción, datos curiosos de su religión, entre otras cosas interesantes y, ¿qué crees? ¡también gratis! 🙂.

Descubre los embarcaderos (jetties)

Los embarcaderos de Penang, conocidos también como los Clan Jetties forman parte del patrimonio de la ciudad.

Antes solía haber siete embercaderos. Sin embargo, uno quedó totalmente destruido por un incidente que provocó un incendio.

Qué ver y hacer en Penang

Jetty

Considerado como uno de los últimos bastiones de los antiguos asentamientos chinos en la isla, esta sociedad costera alberga casas sobre pilares de madera de varios clanes chinos.

Estos pueblos flotantes tienen más de 1 siglo de antigüedad y cada embarcadero lleva el nombre de uno de los clanes.

El Chew Jetty es el más famoso y atractivo turísticamente debido a la gran variedad de tiendas de comida, ropa, souvenirs, sus casas flotantes, un templo que vale mucho la pena visitar y un montón de lugares fotogénicos en los que perderse.

Qué ver y hacer en Penang

Jetty

Visita Little India

El pequeño barrio indio en Penang, conocido como Little India, es uno de mis lugares favoritos de la ciudad debido a la gran mezcla de olores, sabores y sonidos que se pueden apreciar.

Qué ver y hacer en Penang

Little India

Tan pronto como entras en el sitio, te sorprende el olor aromático de las especias que sale de las tiendas y supermercados; lo colorido de sus templos; los sonidos de los últimos hits de Bollywood a todo volumen de los altavoces y todas las coloridas tiendas de la zona, incluyendo unas tiendas de compra y venta de oro muy particulares.

Si vienes a esta ciudad, el barrio Little India debe estar, sin lugar a dudas, en tu lista de cosas qué ver y hacer en Penang.

Qué ver y hacer en Penang

Comida en Little India

   Las mejores ofertas de Vuelos a Penang AQUÍ

   Los mejores hoteles a los mejores precios en Penang AQUÍ

   Alquila tu coche en Penang al mejor precio AQUÍ

   Reserva las mejores excursiones y tours en español en Penang AQUÍ

   Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento AQUÍ

   Reserva tu traslado Aeropuerto⇆KL AQUÍ


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje sólo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Y tú, ya conoces Penang? ¿Conoces otras cosas qué ver y hacer en Penang? Comparte tus experiencias y ayuda a otros mochileros como tú.

* Algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!