En mis primeros viajes, una de mis primeras dudas era Cómo sacar dinero en el extranjero sin que me cobraran comisión cada vez que quería hacerlo.

Muchas veces, la comisión que me cobraba mi banco, más la comisión que me cobraba el banco extranjero, se llevaba un porcentaje considerable de mi presupuesto.

Después de haber viajado varias veces de esta forma, me decidí a investigar, leer y preguntar sobre alguna opción que me permitiera ahorrarme esas comisiones tan molestas.

Algunos bancos y comisiones

Durante mi investigación, pude recopilar la siguiente información sobre algunos bancos y sus comisiones:

  • Banco Popular te cobra una comisión de hasta el 4,50% de la cantidad retirada, más un cobro adicional de 3,50 EUR.
  • Ibercaja tiene una comisión del 4% sobre el monto solicitado -el cual ha de ser mayor de cuatro euros- cualquier retirada de dinero en cajero fuera de España, tanto si se realiza en la zona euro como en otras regiones.
  • Bankia distingue entre tarjeta de crédito y débito. Así, en el caso de la primera la comisión es del 5% con un mínimo de cuatro euros. Y en el de la segunda se reduce un punto, hasta el 4%.
  • Santander cobra el 4,5% de comisión con un mínimo de 3,50 euros, tanto dentro como fuera de la Unión Europea.
  • BBVA cobra un mínimo de 6,01 EUR, quien percibe una comisión del 2,5% por la manipulación de divisas en efectivo.
  • Caixa Bank tiene una comisión del 4,50%, con un importe mínimo de cuatro euros, si la transacción se realiza en cualquiera de los países pertenecientes a la zona euro. Y del 5%, con un mínimo de cinco euros, fuera.

Cómo sacar dinero en el extranjero

Las comisiones de muchos bancos españoles oscilan entre el 4% y el 5% del monto retirado.

Después de investigar por todas partes, conocí Evo Banco. En este post te explicaré por qué me ha funcionado esta tarjeta.

Evo Banco

Evo Banco fue el banco con el que di gracias a una amiga se fue a vivir a Singapur por 6 meses y se lo habían recomendado.

A partir de ahí, me hice una cuenta con ellos y en el último año lo he utilizado en todos mis viajes con éxito rotundo y sin complicaciones.

Cómo sacar dinero en el extranjero

Características

  • Tarjeta de débito y crédito gratis (no hay que pagar anualmente nada por tenerlas)
  • Dispone de oficinas físicas
  • Cuenta sin comisiones ni gastos
  • Transferencias sin comisiones
  • Sacar dinero en cajeros sin comisiones en todo el mundo.

Sacar dinero en el extranjero

La Tarjeta Inteligente es una buena opción si quieres tener dinero en efectivo en el extranjero.

En España, permite sacar dinero sin comisiones en:

   – Sin cantidad mínima y todas las veces que quieras en más de 12.000 cajeros: EVO, entidades EURO6000 (excepto grupo CaixaBank) y Grupo Banco Popular (Popular, Pastor y Targo Bank).

   – A partir de 120€ en cualquier cajero nacional y sin límite de operaciones.

En resumen:

Cómo sacar dinero en el extranjero

Cuando estás en el extranjero, EVO no te cobra no te cobra comisión (por su parte) en ningún país del mundo. Da igual el país, la cantidad y las veces que saques.

Lo que debes tener en cuenta es que, aunque EVO no te cobre nada, algunas entidades propietarias de cajeros en el extranjero pueden aplicar una tasa de recargo por su uso.


Recomendaciones

 

Llevar unos cuantos dólares de emergencia en billetes pequeños.

Cuando viajo al extranjero siempre llevo aparte unos $100-200 USD en billetes pequeños, dependiendo de la duración de mi viaje.

De esta forma, si no pudiera pagar con tarjeta o me quedo sin moneda local, tendría un respaldo en dólares que probablemente me sirvan (dependiendo el destino).

Este dinero te servirá para hacer frente a algunas emergencias pequeñas en donde no haya cajero. Lo normal sería que no tuvieras que recurrir a esto, pero si lo llegaras a hacer, te será muy útil tenerlo en billetes pequeños.

Lleva otra tarjeta

Lo más recomendable es que lleves una tarjeta de débito y otra de crédito y, de ser posible, que sean de diferentes entidades financieras. Por ejemplo, una Visa y otra Master Card. por cualquier cosa.

De esta forma, si una se te pierde o no te funciona en algún comercio, tendrás un plan b que te puede funcionar.

 

Si quieres saber más sobre esto, te recomiendo que leas Los errores más comunes de un mochilero.


 Llevar tu dinero repartido

Debes asegurarte de llevar tu dinero y tus tarjetas repartidas en varios sitios. Te servirá muy poco ir muy preparado pero con todo en tu misma bolsa. Si te roban o la pierdes, te quedarás frito y sin poder hacer nada.

Yo utilizo siempre las famosas riñoneras de viaje que se meten por debajo de tu ropa y que te sirven para ocultar lo importante de los ladrones. Además de que son muy difíciles de olvidar.

Yo las utilizo, además, para guardar mi pasaporte y otras cosas importantes. Los dólares de emergencias los guardo en la mochila, entre mi ropa o dentro de un neceser.

 

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

 

¿Qué te pareció esta información? ¿te ha resultado útil? ¿Conoces algún otro banco que permita sacar dinero en el extranjero sin cobrarte nada? Comparte tu experiencia y ayuda a otros mochileros como tú.

* Algunos de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!