¿Estás planeando un viaje a Tailandia? ¿Quieres tener internet en todo tu viaje? Entonces este post es para ti, porque te voy a explicar cómo conseguir una tarjeta SIM con internet  en Tailandia.

Es verdad que, a estas alturas, ya en casi cualquier sitio encuentras wifi.

Sin embargo, si eres de los que le gusta estar subiendo historias a Instagram o Facebook o mandando fotos y vídeos a amigos y familiares en tiempo real o, más importante aún, hacer reservas de vuelos u hoteles, seguro que te interesará adquirir una tarjeta SIM aquí.


Compañías de Teléfono en Tailandia

Como en todo, primero lo primero. ¿Cuáles son las compañías telefónicas existentes en Tailandia?

En Tailandia hay varias compañías de telecomunicaciones, pero estas son las 3 principales:

  • AIS: Esta es la compañía número 1 del país ya que cuenta con muy buena cobertura (ver cobertura aquí).
    Precio aproximado: 2GB  – 195 TBH ($6 USD)
  • Dtac: Esta es la segunda compañía más importante del país (ver cobertura aquí).
    Precio aproximado: 2GB –  299 TBH ($9 USD)
  • True Move H: Esta es la compañía más anunciada de todas, pero no la más usada, hasta ahora. Pertenece a la empresa propietaria de los  7-Eleven, con lo cual, resulta mucho más fácil comprarla y hacer recargas en estas tiendas. Este es el operador que mejor cobertura en 4G tiene (ver cobertura aquí).
    Precio aproximado: 2GB – 299TBH ($9 USD)

Dónde comprar una tarjeta SIM con internet en Tailandia

Si quieres conseguir una tarjeta SIM con internet en Tailandia, lo más cómodo y fácil es que, en el momento en el que aterrizas en cualquiera de los aeropuertos del país, te fijes bien el los anuncios y publicidad que irás viendo para que la compres de una vez.

Sin embargo, si no te urge obtener una de estas, lo mejor y más barato sería que te esperaras a estar en la ciudad y acercarte al 7-Eleven o a las tiendas oficiales de las compañías de telecomunicaciones para comprarlas directamente con ellos.

En mi caso, yo compré la tarjeta SIM de Dtac y me funcionó bastante bien, tanto en Bangkok, como en las islas y el sur del país.

Sea esta u otra compañía, es muy fácil que te encuentres con alguna de las operadoras telefónicas que están pro toda la ciudad.

Precio de la SIM de Dtac

En el aeropuerto de Bangkok, el precio que tenían era un poco alto, comparado con otras partes del país.

Por una tarjeta SIM con Internet – 4,5 GB – válido para un mes, costaba 800 bahts ($24,50 USD)

Velocidad y cobertura con Dtac

Principalmente, estuve de Bangkok hacia el sur, hasta Hat Yai – frontera con Malasia – y tuve 4G siempre, con velocidades bastante aceptables la mayor parte del viaje.

La velocidad era suficientemente buena como para hablar por Whatsapp o Facetime, entrar en redes sociales, subir vídeos y fotos, etc.

Recargar saldo con Dtac

Lo normal es que 4 GB te dure el mes sin problemas. Sin embargo, si por casualidad se te llegaran a terminar, puedes recargar tu saldo a través de su página web o en cualquier 7-Eleven que te encuentres.

Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Tailandia - Soy Mochilero

Si no te convence ninguna de las dos opciones anteriores, también lo podrías hacer desde Recharge, para recargar las tarjetas SIM de cualquier país, aunque suelen llevarse una comisión por el servicio.


¿Cómo se activa?

Una vez que ya hayas comprado tu tarjeta SIM con internet en Tailandia, deberás activarla ya que las tarjetas SIM y los paquetes de datos, normalmente, se venden por separado.

Para poder activarla, necesitarás llevar tu pasaporte original o una fotocopia del mismo al establecimiento en donde compres tu paquete de datos.

Una vez ahí, en el establecimiento procederán a escanear tu pasaporte o anotar el número en el sistema; marcarán un número en tu teléfono y listo.


¿Cómo recargar o comprobar el saldo?

Recargar con saldo nuestro teléfono es tan fácil como ir al mostrador de cualquier 7-eleven y pedirle al empleado de turno que te ayude a hacerlo de manera gratuita.

Únicamente tendremos que decirle nuestro número telefónico, lo pondrá en la computadora, y listo.

Las recargas pueden ser de 50, 100, 300 o 500 bahts.

Además, las recargas las puedes hacer también de manera manual. Si eliges esta forma, el empleado nos dará un ticket con un código para que lo introduzcas en tu teléfono.

Recarga manual

  • Dtac – *100*código de recarga*9# y llamar
  • 12call – *120*código de recarga de 16 digitos# y llamar
  • True move – *123*código de recarga de 14 digitos# y llamar

Comprobar Saldo

  • Dtac – *121*9# y llamar
  • 12call – *121# y llamar
  • True move – #123# y llamar

Comprobar numero de teléfono

  • Dtac – *102*9# y llamar
  • 12call – *545# y llamar
  • True move – *933# y llamar.

Cobertura y velocidad

En general, la cobertura en Tailandia, es bastante buena aunque no se puede decir lo mismo de la velocidad que tiene la red 4G en el país.

La compañía de telefonía que mejor reputación tiene por la cobertura de su red es es 12call, aunque yo nunca la usé.

Hay que tener en cuenta que, en zonas como Bangkok o Chiang Mai, la cobertura y velocidad de navegación con red 4G es bastante buena.

No obstante, en zonas como puede ser Koh Lipe – aquí sólo funciona con Dtac – u otras ciudades alejadas o fronterizas, la velocidad puede ser más lenta.

Es bueno que recuerdes que una tarjeta SIM con internet en Tailandia sólo funcionan dentro de los límites fronterizos del país.

Sin embargo, en algunas ciudades cercanas como Poipet, en Camboya o Vietnián, en Laos, se alcanza a tener señal porque las antenas sobrepasan esas áreas.


Consejos

Si vas con un amigo o pareja, tal vez convenga comprar una tarjeta SIM con internet en Tailandia con más de 4GB.

Aunque salga más caro, puedes comprar sólo una y compartir el internet con con otros teléfonos o tablets.

Si decides esta opción para compartir datos con alguien más, recuerda que esto agota mucho la batería de tu móvil. Te recomiendo llevar un Power Bank para recargar la batería sin tener que conectarlo a la electricidad.

Yo utilizo estos dos y me funcionan perfectamente:

Como ya lo viste, no se necesita invertir demasiado dinero para tener una tarjeta SIM con internet en Tailandia.

Lo único que se necesita es que tengas el teléfono liberado.

Para liberar el móvil, puedes ir directamente a la tienda de tu proveedor de telefonía en tu país o buscar en Google para hacerlo de una manera fácil y segura.

 ¿Qué te pareció este artículo? ¿Te ha resultado útil? ¿Conoces alguna otra compañía para comprar una tarjeta SIM con internet en Tailandia? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Déjame tus comentarios y ayúdame compartiendo tus experiencias con otros viajeros! 

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!