El seguro de viaje es algo que mucha gente olvida y es una de las cosas más IMPORTANTES a tener en cuenta cuando comenzamos a planear un viaje.
Nunca se sabe lo que te puede llegar a pasar y la mayoría de los planes de seguro de vida o de salud no tienen cobertura cuando viajas.
El seguro de viaje no solo cubre lesiones o enfermedades, sino que también cubre las cosas que te puedan pasar en la carretera, cualquier accidente que te pueda ocurrir con animales, haciendo deportes de aventura o en la naturaleza e incluso cancelaciones o problemas con las aerolíneas.
No se trata sólo de poder ver a un médico en el camino en caso de que lo necesitaras, sino de asegurarte de que si se te cae la cámara al mar, como a mí, tu seguro te lo reponga sin problema. Esta es la razón por la cual yo nunca me voy de viaje sin un seguro de viaje:
- Cubre en caso de enfermarte y necesitar ver a un médico.
- Cubre si necesitas moverte en helicóptero por alguna emergencia.
- Si necesitas volver a casa de urgencia Si alguna de tus pertenencias es robada o se rompe.
- Si tienes que cancelar tu viaje.
- Es asequible y ofrece muchísima seguridad.
- Es muy fácil de contratar y renovar, todo en línea.
- Si algo sale mal, estarás seguro de que te ahorrarás muchísimo.
- Por solo unos pocos euros al día, te aseguras de no gastar fortunas si algo te llegara a salir mal durante tu viaje.
Después de todo, un buen mochilero de bajo presupuesto es un viajero con presupuesto inteligente. Es mejor prevenir que lamentar.
En Vietnam conocí a unos Israelíes no tenían seguro de viaje y se enfermaron de dengue. Tuvieron que ponerlos en cuarentena durante 12 días y por supuesto que lo tuvieron que pagar ellos, sin contar las medicinas y el transporte hasta el hospital. Sólo para que sepas, pagaron más de 3.000€ por persona. ¡No dejes que eso te pase!
Yo siempre he utilizado IATI Seguros en mis viajes desde el 2013 y siempre me ha funcionado increíblemente. Las pocas veces que he llegado a necesitar asistencia, ellos han respondido rápida y efectivamente. Siempre han estado para mí – y para muchos amigos y lectores – en múltiples ocasiones. Si quieres contratar o cotizar algún seguro con IATI, simplemente utiliza este link para obtener un 5% de descuento.
Nota: Ten en cuenta que algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.