Salud: todo lo que debes saber

El seguro de viaje es algo que mucha gente olvida y es una de las cosas más IMPORTANTES a tener en cuenta cuando comenzamos a planear un viaje.

Nunca se sabe lo que te puede llegar a pasar y la mayoría de los planes de seguro de vida o de salud no tienen cobertura cuando viajas.

El seguro de viaje no solo cubre lesiones o enfermedades, sino que también cubre las cosas que te puedan pasar en la carretera, cualquier accidente que te pueda ocurrir con animales, haciendo deportes de aventura o en la naturaleza e incluso cancelaciones o problemas con las aerolíneas.

No se trata sólo de poder ver a un médico en el camino en caso de que lo necesitaras, sino de asegurarte de que si se te cae la cámara al mar, como a mí, tu seguro te lo reponga sin problema. Esta es la razón por la cual yo nunca me voy de viaje sin un seguro de viaje:

  • Cubre en caso de enfermarte y necesitar ver a un médico.
  • Cubre si necesitas moverte en helicóptero por alguna emergencia.
  • Si necesitas volver a casa de urgencia Si alguna de tus pertenencias es robada o se rompe.
  • Si tienes que cancelar tu viaje.
  • Es asequible y ofrece muchísima seguridad.
  • Es muy fácil de contratar y renovar, todo en línea. 
  • Si algo sale mal, estarás seguro de que te ahorrarás muchísimo.
  • Por solo unos pocos euros al día, te aseguras de no gastar fortunas si algo te llegara a salir mal durante tu viaje.

Después de todo, un buen mochilero de bajo presupuesto es un viajero con presupuesto inteligente. Es mejor prevenir que lamentar.

En Vietnam conocí a unos Israelíes no tenían seguro de viaje y se enfermaron de dengue. Tuvieron que ponerlos en cuarentena durante 12 días y por supuesto que lo tuvieron que pagar ellos, sin contar las medicinas y el transporte hasta el hospital. Sólo para que sepas, pagaron más de 3.000€ por persona. ¡No dejes que eso te pase!

Yo siempre he utilizado IATI Seguros en mis viajes desde el 2013 y siempre me ha funcionado increíblemente. Las pocas veces que he llegado a necesitar asistencia, ellos han respondido rápida y efectivamente. Siempre han estado para mí – y para muchos amigos y lectores – en múltiples ocasiones. Si quieres contratar o cotizar algún seguro con IATI, simplemente utiliza este link para obtener un 5% de descuento.

Nota: Ten en cuenta que algunas de las páginas que mencioné arriba contienen link de afiliados. Es posible que adquiera alguna comisión o bonificación de alguna forma sin ningún coste extra para ti. Sin embargo, te aseguro que jamás mencionaré aplicaciones y productos que no haya usado antes y que no recomiende. Las uso porque son buenas y, como son buenas, las recomiendo.

“En el otoño de 2017, pasé 2 meses de mochilero por el sudeste asiático. Si no fuera por Soy Mochilero, no habría tenido una experiencia tan memorable mientras aún ahorraba dinero. Soy Mochilero fue mi fuente para obtener consejos y recursos sobre cosas como transporte, alojamiento, comida y muchos otros temas importantes de viaje. Su recomendación sobre el seguro de viaje fue muy útil después de una visita al hospital en Vietnam que me obligó a reprogramar mi vuelo”. Rodrigo

Artículos sobre salud

Vacunas para viajar a Tailandia

Tailandia es uno de los principales destinos para todo tipo de viajeros. Desde mochileros que viajan por todo el sudeste asiático, turismo de negocios, hasta familias que visitan los puntos más importantes. Sin embargo, sea cual sea la razón por la que visitarás este...

Por qué debo contratar un seguro de viajes

Normalmente, contratar un seguro de viajes es algo que siempre dejamos para el final y muchas veces lo olvidamos a la hora de planear nuestro próximo viaje o realizar un desplazamiento importante. Muchas veces, por desconocimiento a las ventajas que trae consigo el...

Vacunas necesarias para viajar

Las vacunas necesarias para viajar suelen olvidarse e ignorarse por completo. Pero sí, las necesitas. No todas, pero algunas son básicas e importantes antes de que viajes y te adentres en nuevos ambientes y ecosistemas completamente diferentes al que tu cuerpo está...

Guía para el botiquín de viajes

Llevar un botiquín de viajes de primeros auxilios es, prácticamente, una necesidad. Muchas veces, el llevarlo conmigo ha ocasionado burlas o chistes. Sin embargo, no negaré que en varias ocasiones ha sido de gran ayuda, no sólo para mí, sino para otras personas con...

Pin It on Pinterest

Share This