¿Cómo saber si necesitas visa para viajar a algún país?

El tema de la visa para viajar y entrar en algunos países es un tema muy importante y que algunas personas dejamos para el final o no investigamos bien sobre los requisitos antes de comprar el vuelo.

Lamentablemente, por restarle importancia a este tipo de asuntos, nos podemos encontrar con malos momentos o piedras en el camino que provocan que no empecemos nuestro viaje con el pie correcto.

Dependiendo de tu nacionalidad, necesitarás tramitar una visa para viajar a algunos países.

En algunos de ellos, puedes tramitarla directamente al momento de llegar al aeropuerto del destino. Sin embargo, para muchos otros, es necesario tramitarla desde antes de viajar. Esta es una tarea no tan divertida pero sumamente necesaria.

Ya que los requisitos de cada país son diferentes, te recomiendo que, antes de viajar, investigues bien cuáles son los países que necesitan visa y cuáles son los requisitos para obtenerla.

  • Para los que tienen pasaporte de Estados Unidos, pueden entrar en este link para ver los requisitos.
  • Para los ciudadanos canadienses, pueden revisarlo aquí.
  • En la página de la IATA, puedes revisar para qué país necesitarás visa y algunos otros datos informativos importantes. Debes escribir de dónde eres, país de residencia y a dónde te diriges y te dará toda la información que buscas.
  • Además, te recomiendo revisar la página oficial de relaciones exteriores de tu país. En el caso de México, podrás encontrar información interesante aquí.
  • Para los españoles, en esta página vienen todos los países a los que necesitan visa para entrar.
  • Para otras nacionalidades, pueden revisar si necesitan visado para entrar a otro país en Do You Need a Visa For.
  • Para ahorrarles trabajo a mis paisanos mexicanos, he creado la siguiente lista de países a los que NO necesitamos visa para entrar a día de hoy – agosto del 2017 –.

Listado de países que no piden visa para mexicanos

Listado de países que no piden visa para mexicanos

Listado de países que no piden visa para mexicanos

Listado de países que no piden visa para mexicanos

Listado de países que no piden visa para mexicanos


¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje sólo por ser lector de Soy Mochilero. Haz clic en el link anterior donde te explico cómo obtenerlo.


¿Qué te pareció este artículo? ¿Ya conocías esta información sobre la visa para viajar? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Déjame tus comentarios y comparte tu experiencia con otros viajeros como tú!

Si te gustó este artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo haciendo clic en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!